DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Esgrima Fútbol Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Deporte

Cuenca vive su día grande de la Semana Europea del Deporte

La caravana ha hecho parada en la capital con Almudena Cid y un total de 43 actividades de 29 disciplinas por distintos puntos de la ciudad
Fotos: Saúl García / Mario Gómez
25/09/2018 - M.Gómez

La caravana de la Semana Europea del Deporte ha hecho parada en Cuenca para vivir su día grande en la ciudad. Desde muy temprano, varias actividades se concentraban en distintos puntos de la capital: balonmano, senderismo, una plaza de España con decenas de personas moviéndose al ritmo de Zumba, escalada, rugby, bádminton, esgrima, fútbol, baloncesto, tenis, piragüismo y así hasta 29 disciplinas que realizarán 43 sesiones de actividad para todos aquellos interesados en acercarse a los distintos puntos donde se celebran. La multitud de deportes y escenarios dejaba una gran galería de imágenes con apasionados del deportes como protagonistas.

El epicentro de esta caravana se ha instalado en el Parque de San Julián con el objetivo de promover el deporte y un estilo de vida saludable. Para ello, se cuenta con la presencia de la exgimnasta internacional Almudena Cid, que ha hecho hincapié en el atractivo de sacar muchos deportes que se practican en interior en un ámbito más visible como los espacios exteriores. "Estamos realizando esta iniciativa en 35 países y lo que pretendemos es acercar el deporte a los ciudadanos, que se integren con los que nos puede ofrecer el deporte, sus valores y el desconocimientos de algunos deportes que al recrearlos en pequeños espacios, los niños puedan probarlos", señalaba la deportista.

La gimnasta ha valorado con "mucha ilusión" la llamada para ser embajadora de la iniciativa, recalcando perfiles muy diferentes como los del esquiador paralímpico Jon Santacana, el waterpolista Víctor Gutíerrez o el suyo mismo: "Aunque todos hemos tenido resultados deportivos, hemos podido llegar más allá exponiendo un poco otras características, en mi caso el haber roto la barrera de la edad en la gimnasia rítmica, el ver mujeres dentro de un tapiz o incluso chicos como una gran muestra de igualdad".

APOYO INSTITUCIONAL

En la presentación de esta caravana han participado tanto el Ayuntamiento de Cuenca como la Junta de Comunidades, representados por el Área de Deportes y el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal y el director de Deportes del Gobierno regional, Juan Ramón Amores que han valorado la colaboración entre instituciones y los clubes deportivos para que sean los conquenses de todas las edades los beneficiados de esta iniciativa que permita disponer de los espacios necesarios para la promoción del deporte.

Esta caravana que se realizaba con anterioridad de manera directa con parada entre Madrid y Valencia, recorrerá varios municipios para incentivar la práctica deportiva. Tras hacerlo ayer en Tarancón, hoy ha reunido en Cuenca a miles de participantes.

Actividades durante mañana y tarde

El conjunto de actividades que se ha repartido por toda la ciudad sólo ha dado el descanso justo para retomar fuerzas a la hora de la comida. Tanto en el turno de mañana como en el de la tarde, cientos de personas han acudido a distintas actividades. La embajadora y gimnasta Almudena Cid, ha participado en la actividades de esgrima con el Club de Esgrima Espadas Colgadas para luego ser recibida con una gran ovación por los representantes del Club de Gimnasia rítmica Huécar, que han obsequiado a la deportista con una escultura de Tomas Bux para recordarle y agradecerle su paso por Cuenca. Tras ello se ha sentado como una espectadora más en la Plaza de la Hispanidad para disfrutar del espectáculo de ejercicios gimnásticos del club conquense.