Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Orientación Fútbol Infraestructuras deportivas Ciclismo Balonmano Voleibol Tiro olímpico Baloncesto
Marcha Contra el Cáncer

Cuenca se tiñe de blanco y verde para luchar contra el cáncer

Más de 800 personas han engalanado la capital esta mañana en la VIII Marcha de la AECC
Fotos: A.D.V.
01/10/2023 - Alejandro del Valle

Una marea de camisetas  blancas y verdes ha poblado en la mañana de hoy domingo la Plaza de España para lanzarse momentos después a distintos puntos de la ciudad. El motivo no era otro que la Marcha contra el cáncer organizada por la AECC, la cual ha registrado un muy buen número de participantes.

Alberto Ortega, coordinador de la Asociación Española contra el Cáncer en la provincia de Cuenca, detalla a Las Noticias que finalmente han sido alrededor de 800 personas las que han participado en la carrera, lo que equivaldría a unos 6.400 euros recaudados. Son cifras que valora muy positivamente y que han aumentado con respecto al año anterior.

Todos ellos han disfrutado desde primera hora de distintas actividades, tales como como una clase de zumba y sorteos. Además, también estaba dispuesto un córner de investigación para informar a la población más joven sobre la labor de la asociación.