Es noticia en Deportes: Balonmano Piragüismo Voleibol Baloncesto Escalada Diputación de Cuenca Fútbol Senderismo Fútbol Sala
Baloncesto

Un CB Cuenca sin sus habituales da la cara en Ciudad Real (87-73)

Los verdes, con la tercera plaza asegurada, caen ante el CB Ciudad Real en el último partido de liga regular
Un CB Cuenca sin sus habituales da la cara en Ciudad Real (87-73)
Foto del partido de ida: Alejandro del Valle
03/04/2022 - Las Noticias

Derrota del CB Cuenca en Ciudad Real con un equipo compuesto, en su mayoría, por los jugadores con menos habituales y/o del juvenil. Buena imagen ante un equipo que se jugaba su presencia en los playoffs y que, por tanto, fue con todo.

El primer cuarto mantuvo una tónica bastante igualada, y así se tradujo en el tanteo anotador: 13-11 abajo se iban los de Tino Antolínez, que no lograrían levantar el resultado en el segundo periodo. Se iba cinco abajo el Globalcaja (35-30), que tendría que emular otra de sus grandes segundas mitades para darle la vuelta al marcador. Pero no se les daría mucho mejor a los jóvenes: a la salida de vestuarios se irían nueve abajo, 58-49. Muy anotador el último periodo, yéndose el tanteo final a un 87-73 que certificaba la victoria de un CB Ciudad Real que se jugaba mucho.

A pesar de la derrota, la buena noticia llega a modo de minutos para muchos jóvenes, que a buen seguro darán alegrías en un futuro al primer equipo. Se acabó la liga regular para el CB Cuenca, que llega al tramo crucial de la temporada: los playoffs. Su rival será el CD Grupo76-AlKasar, que se impuso ayer en su matchball al CB UCA de Albacete.