DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Balonmano Diputación de Cuenca Esgrima Baloncesto Billar Fútbol americano Ciclismo Fútbol
Voleibol

El CV Cuenca no pudo cerrar el año con victoria ante el Paterna (1-3)

Los momentos decisivos al final de los sets impiden que los de Abdala puedan rascar algo más ante un rival directo
Fotos: Alejandro del Valle
16/12/2023 - Alejandro del Valle

Disputado partido en el San Fernando entre el CV Cuenca y el CV Paterna. Quizás algo más igualado de lo que refleja el marcador de 1 a 3: los conquenses no le perdieron la cara en ningún momento a los visitantes, aunque los decisivos momentos finales, en los que estuvieron más acertados los paterneros, acabaron por condenarles.

El CV Cuenca salía con contundencia al partido, tomando una rápida ventaja de cinco tantos que se diluía a mitad de set. Se ponían a tres los de Paterna, pero también supieron manejar este tanteo los naranjas. Se harían fuertes en el tramo final para llevarse el primer set por 25 a 19.

Más disputado sería el segundo periodo, aunque seguían llevando la batuta los de Abdala. Con el 14-9 parecía que empezaba a decantarse la balanza definitivamente, pero se atascaron los locales en una rotación de la que les costó salir y los paterneros se pusieron a tres puntos (19-16). No consiguió gestionar bien ahora la ventaja el CV Cuenca, que veía cómo el Paterna remontaba en este tramo final para llevarse el set por 21 a 25.

Tocaba sacudirse el polvo en el tercer set, aunque tras unos primeros tanteos igualados, un CV Paterna “con la flecha para arriba” empezó a hacerse notar: con el 7-7 en el marcador llegarían los peores minutos de los conquenses, que encajaron un parcial de 0-7 demoledor. No obstante, unos buenos saques de los locales les pusieron a tres tantos de nuevo, y poco a poco se acercaron en el marcador para llegar vivos al final. Murieron en la orilla, ya que del 21-23 se pasó al 21-25.

Última oportunidad para los conquenses en el cuarto set, al que salían comandando, si bien el Paterna no tardó en ponerse a la altura. Pagarían muy caro unos momentos de desconexión, y es que del 5-4 se pasó al 5-9 con un Paterna haciendo daño con los block outs. Retomaron el pulso los de Abdala, que se ponían a dos rápidamente, y que lograron encender el Sanfer cuando firmaban el empate a 16 –forzando el tiempo muerto en el banquillo visitante-. Ambos conjuntos se miraron de tú a tú hasta el tramo final, aunque con el 20-20 fue Paterna quien gestionó mejor esos momentos. Ganaron unos puntos clave para ponerse dos arriba y acabar 22-25.

El CV Cuenca se queda así en el séptimo puesto de la clasificación a expensas de lo que hagan los rivales en sus respectivos partidos. La buena noticia es que gracias a su magnífico inicio siguen mirando desde arriba una zona de descenso bastante definida dada la situación del CV Valencia y Adeva Albacete. Tratarán de seguir sumando en la segunda mitad para consumar la permanencia en este año de transición, ya que de momento tocará descansar en el parón navideño: regresarán el 13 de enero a domicilio ante Cartagena.