CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Real Federación Española de Atletismo

Cuenca, lista para ser la capital del atletismo sub-16 este fin de semana

El Campeonato de España de Atletismo de Federaciones Autonómicas Sub-16, en el que finalmente participan 850 atletas, comienza este sábado a las 15:30 horas en la Pista Luis Ocaña
Cuenca, lista para ser la capital del atletismo sub-16 este fin de semana
La Pista Luis Ocaña acogerá esta importante cita deportiva del altetismo nacional. Foto: Saúl García
09/10/2021 - Las Noticias

Cuenca se convierte este fin de semana en la capital nacional del atletismo sub-16 con la celebración en el complejo deportivo Luis Ocaña del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub-16 en pista, donde finalmente se dan cita un total de 850 atletas de 18 federaciones autonómicas, una vez se ha cerrado el plazo de inscripción. El atletismo conquense tendrá una presencia destacada con seis deportistas, que no son otros que Sofía Mosquera, Mónica Guijarro, Nicolás Cañizares, Julia Pontones, Álex Hontecillas y Nara Pastor.

Una competición muy especial que, por un lado, ha hecho que la hotelería de la capital y sus alrededores cuelgue el cartel de completo, y, por otro, que Cuenca vaya a albergar el primer evento nacional organizado por la Real Federación Española de Atletismo, tras la pandemia de la Covid, que cuente con la presencia del público en las instalaciones, siempre cumpliendo estrictamente los protocolos y las limitaciones de aforo establecidas por las normativas de Castilla la Mancha.

 

A ello se suma el carácter inclusivo de este campeonato nacional, puesto que contará con cuatro pruebas (100 metros y longitud)  100% inclusivas y un relevo 4x100, que cerrará la competición y que estará compuesto por dos atletas de la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y otros dos de la RFEA.

El campeonato se desarrolla en dos jornadas, por un lado, el sábado por tarde, de 15:30 a 20:00 horas, y el domingo por la mañana, de 9:00 a 14:00 horas y podrá seguirse en directo por streaming en la plataforma de LaLigaSportsTV., así como consultar los resultados.

Un evento deportivo que supone una excepcional puesta de largo de la renovada Pista Luis Ocaña, en la que se han invertido más de 760.000 euros. Recordar que en la anterior cita, que fue en 2019, la Federación Catalana fue la gran triunfadora, con el título en categoría femenina y el subcampeonato en la categoría masculina. En categoría masculina, el primer escalón del podio fue para Andalucía, que intentará revalidar título y para ello viaja a Cuenca con cuatro campeones de España. 

En definitiva, En total, veintitrés vigentes campeones de España, que se subieron al escalón más alto del podio en el Campeonato de España sub16 del mes de julio en Lleida, buscarán de nuevo la primera posición para ayudar a que su federación termine lo más arriba posible.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024