CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Bolos Serranía de Cuenca

Cuenca se hace con la tercera prueba del Circuito de Bolos Serranos

La jornada, abierta hasta la última tirada, se fue para los de la capital, que superaron por muy poco a Buenache de la Sierra
Cuenca se hace con la tercera prueba del Circuito de Bolos Serranos
Foto: Diputación de Cuenca
13/07/2022 - Las Noticias

La tercera prueba del VI Circuito de Bolos Serranos tuvo como sede la localidad de Valdemoro de la Sierra, y la emocionantísima jornada se saldó con victoria para Cuenca capital. Le siguieron en el Top 3 Buenache de la Sierra y Zarzuela. 

Tras el sorteo para determinar el orden de lanzamiento de los cuartetos, en el que Valdemoro fue primero como anfitrión, se inició la competición con la primera entrada, que fue ganada por el equipo de Zarzuela que consiguió 12 derribos, a 1 y 2 bolos respectivamente se situaban los equipos de Cuenca y Uña.

Los mejores en la segunda entrada fueron los chicos de Zarzuela y Buenache de la Sierra, que derribaron 14 bolos. Con esta gran tirada el equipo de Zarzuela aumentaba a 3 bolos su diferencia en la clasificación general de la prueba sobre los equipos de Cuenca y Buenache de la Sierra.

El equipo local fue el mejor en la tercera tirada, pero lo más relevante de esta fue la pobre tirada de los líderes hasta ese momento, que suponía que Cuenca y Buenache de la Sierra se pusieran en cabeza de la clasificación con 34 derribos. A 1 bolo quedaba el equipo de Zarzuela y a 3 el equipo local que mantenía las esperanzas de conseguir la victoria en su casa.

Se llegó a la última entrada con todo por decidir. El equipo de Cuenca fue el más fuerte en esta última entrada con 15 bolos, y esto le sirvió para alzarse con la victoria. Finalmente, el equipo de Buenache de la Sierra no pudo seguir el ritmo de los de la capital y se tuvieron que conformar con el segundo lugar a 2 bolos de diferencia. El último lugar del pódium fue para los chicos de Zarzuela que una mala tercera tirada les privo de la victoria.

Al respecto de la clasificación general del Circuito, el equipo de Cuenca aumenta su ventaja a 6 puntos con los tiradores de Zarzuela.

En el plano individual, hay que destacar la actuación del jugador de Buenache de la Sierra Alfredo Caja Real, que logró 17 bolos. Tres fueron los jugadores que consiguieron hacer doblete en esta jornada, que consiste en lograr en la misma entrada, entre la batida y la rebatida, tirar seis bolos. Estos fueron Alfredo Caja Real (Buenache de la Sierra), Isidro Soria Martínez (Zarzuela) y Miguel Ángel Moya Villar (La Cierva).

Los resultados finales de la jornada fueron los siguientes:

1.- Cuenca 49

2.- Buenache de la Sierra 47

3.- Zarzuela 46

4.- Valdemoro Sierra 45

5.- Beamud 41

6.- La Cierva 39

7.- Uña 32

8.- Portilla 30

9.- Huélamo 29

10.- Cañada del Hoyo 26


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024