DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Voleibol

El CV Cuenca deja los tres puntos en casa tras un emocionante final (3-1)

Los conquenses salvaron in extremis el tercer set, que el Adeva tenía casi en sus manos para forzar el tie break
Foto: Alejandro del Valle
05/03/2022 - Alejandro del Valle

Emocionantísimo partido el que se ha vivido en el San Fernando con dos invitados de lujo: el CV Cuenca y el Adeva Albacete.  Los tres puntos se quedarán en casa (3-1 25-22/25-17/16-25/26-24) después de que, tras gozar de una ventaja de 2-0, los albaceteños estuviesen a punto de forzar el quinto set. No obstante, el arreón final de los naranjas hizo que todo acabase en el cuarto.

Empezaría golpeando el CV Cuenca en el primer set, imponiéndose por 25-22 como prueba de lo disputado que prometía ser este partido. No le fue fácil a los conquenses cerrarlo, sufriendo en los últimos puntos para ponerse por delante. Continuarían la buena tónica en el segundo set, adelantándose en los primeros momentos para ir abriendo brecha. Constante ventaja de cinco puntos la que mantenían con el Adeva, que a duras penas podía seguirles el ritmo en este inicio. Llevarían el colchón hasta los ocho tantos, cerrando este segundo periodo de manera mucho más tranquila: 25-17.

El tercer set tendría un resultado casi diametralmente opuesto, 16-25, después de que los azulones subiesen una marcha para intentar meterse en el encuentro. Sería casi a mitad de set cuando empezaron a marcar la diferencia los albaceteños, que se desmarcaban hasta en cinco puntos de los locales. Muy acertados los saques visitantes, dificultando la recepción en varias ocasiones. Cerrarían el set sin problema alguno en lo que sería su mejor versión hasta el momento.

El cuarto set fue una auténtica montaña rusa para ambos equipos. Comenzaba adelantándose el Adeva, haciendo que temblase el San Fernando pensando en otro posible tie break. Color azul tenía la primera mitad del set, llegando al 12-16 con los peores presagios posibles. Pero el CV Cuenca no había dicho la última palabra, y pusieron contra las cuerdas a sus rivales al dibujar un 19-21 que bien pedía un tiempo muerto para reinstruir a los jugadores. Unos enormes bloqueos por parte de Edu Pérez, Tendero y Alonso, sumado a sus remates, puso el 23-23 después de forzar el fallo albaceteño.

Nervios a flor de piel en ambos equipos, llegando al 24-24 y obligando a sobreponerse al rival por dos puntos. No se lo digan dos veces al CV Cuenca, y es que no dudó un segundo en marcar dos tantos para ganar: el último, de Tendero, desataba la euforia en la escuadra naranja.

Final épico para un partido que no era para menos, y es que este derbi manchego era todo un matchball por la permanencia. Se colocan los conquenses momentáneamente en la novena posición, a expensas de lo que haga el CV Paterna mañana a domicilio ante el CD Judesa, cuarto clasificado de la Primera División Masculina. El CV Cuenca intentará prolongar su momento la semana que viene ante el Voleadores Cieza.

(GALERÍA POR AMPLIAR)