Es noticia en Deportes: Artes Marciales Chinas Pádel Atletismo Bádminton Fútbol Ayudas al deporte Fútbol Sala Piragüismo Escalada
Baloncesto

CB Cuenca: las claves de un gran año de crecimiento

Los verdes dejan ver ciertos brotes en una temporada en la que han ido de menos a más, alcanzando los playoffs
CB Cuenca: las claves de un gran año de crecimiento
Foto de archivo: A.D.V.
24/05/2024 - A.D.V.

El CB Cuenca ya ha puesto el broche a su temporada 2023/24: un año de regeneración en la plantilla y objetivos distintos que han ido redefiniéndose según avanzaba la campaña. Finalmente, los verdes han dado la sorpresa clasificándose a playoffs, algo que no figuraba en sus planes a principios de temporada.

Uno de los grandes protagonistas de esta campaña ha sido Ángel García Cifuentes, más conocido como Cifu. A pesar de su juventud, ha sido uno de los ‘veteranos’ que se ha echado al equipo a la espalda junto a Santi García o Javier Ruipérez. El albaceteño declara que ha sido “una temporada para el recuerdo” que les ha devuelto la ilusión por el deporte y que querrían que no hubiese acabado nunca. Apunta así a todo lo ocurrido en estos meses en los que, al fin y al cabo, todo ha ido “muchísimo mejor de lo que podíamos esperar” no solamente en lo que a resultados se refiere, sino también a la gran comunión que se ha formado dentro del vestuario. “Cuando no había ganas, siempre había alguno que sacaba fuerzas y nos hacía estar mejor”, asegura.

Con respecto a ese liderazgo ejercido junto a García y Ruiperez, señala que tan solo han intentado inculcar los valores que les habría gustado tener en temporadas anteriores, destacando sobre todo a un Ruiperez que es un referente “tanto por nivel, conocimiento y juego”. No era fácil elevar el nivel de nuevo tras la marcha de referentes como Pablo Pérez y Ojeda, pero asegura que han conseguido dar un paso adelante.

En su caso, ha asumido bastantes galones a la hora de hacerse cargo de más tiros en los minutos finales o marcar jugadas, agradeciendo al equipo por su juego para permitirle tomar esta responsabilidad. “Individualmente, he mejorado y aprendido mucho”, asegura.

Ese paso se ha refrendado en la línea ascendente que ha tenido el CB Cuenca: sin demasiadas expectativas, el cuadro verde ha ido creciendo y compitiendo todos los partidos. “Aparte de ganar, hemos sabido jugar, pillar puntos débiles a los rivales y creernos que realmente podíamos sacar los partidos”, declara Cifu, poniendo también en valor que veía al equipo “sacar garra” siempre que estaban por debajo en el marcador, sin perder la cara al rival.

El CB Cuenca ha ido de menos a más, con una gran adaptación a pesar de su novedosa plantilla

FIN A UNA ETAPA

Es imposible para muchos equipos de Cuenca retener a sus jóvenes jugadores en tanto llegan a la ciudad para cursar sus estudios o por temas laborales, marchándose una vez la vida les lleva por otro camino. Reconoce Cifu que “es una incógnita” si seguirá el año que viene, al igual que otros componentes de la plantilla. “Me emocionaba con Jesús, uno de mis compañeros, que me decía: ha podido ser el último partido que he jugado aquí. Estamos nostálgicos porque acabamos la etapa”, cuenta Cifu, agradeciendo que, pase lo que pase, “me han acogido como uno más”.