Es noticia en Deportes: Bádminton Fútbol Balonmano Baloncesto Piragüismo
Carreras de Montaña

Cuenca celebra su primera carrera nocturna de montaña el 8 de septiembre

Se trata de la 'Night Trail San Julián', que plantea un recorrido de 13 kilómetros por los senderos de montaña más emblemáticos de la ciudad
Cuenca celebra su primera carrera nocturna de montaña el 8 de septiembre
Foto: Saúl García
29/08/2018 - EFE

La ciudad de Cuenca acogerá el próximo 8 de septiembre el I Night Trail San Julián, que plantea un recorrido al atardecer de 13 kilómetros por los senderos de montaña más emblemáticos de la ciudad, cuyo casco antiguo está declarado Patrimonio de la Humanidad.

Así lo ha indicado, en declaraciones a Efe, José Luis Martínez, uno de los organizadores de esta prueba, que pretende reunir a unas 200 personas.

La carretera por montaña nocturna, con un desnivel positivo de 700 metros y en la que será obligatorio el uso del frontal, arrancará a las 20.30 horas del sábado 8 de septiembre, aunque también está previsto que previamente se celebre un recorrido infantil.

Asimismo, será posible realizar parte del recorrido andando en lo que se ha contemplado como una marcha senderista de 6 kilómetros.

Las inscripciones se pueden realizar en www.toprun.es o en la tienda Corremon de la ciudad de Cuenca al precio de entre 10 y 14 euros.