DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Fútbol americano Esgrima Billar Ciclismo Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca
Baloncesto

El CB Cuenca cede ante el imparable Socuéllamos (73-53)

Los conquenses plantaron cara a los líderes del grupo, que finalmente acabaron imponiéndose
El CB Cuenca cede ante el imparable Socuéllamos (73-53)
Foto de archivo: A.D.V.
14/01/2024 - Alejandro del Valle

El Socuéllamos ha impuesto su ley en la visita del CB Cuenca al Roberto Parra. 73-53 han caído los conquenses ante el intratable líder de la categoría, que cuenta sus partidos por victorias.

Los socuellaminos empezaban con un parcial de 5-0 con un triple de por medio, dando ya algunas pistas de por dónde iba a ir el partido. Sant rompía la tónica con una bandeja para darle color a los conquenses, que poco a poco se animaban. Estaban sufriendo con la defensa zonal 2-3, encajando bastante de tres puntos, aunque firmarían una buena mitad de cuarto para ponerse 12-13, pidiendo tiempo muerto los locales. Tras un triplazo de Cifu (12-16) reaccionarían los locales, ya que remontarían hasta el 20-17.

En el segundo periodo empezarían a imponer sus leyes los de Socuéllamos. Consiguió mantenerse a flote Cuenca al principio, pero un duro parcial en contra les jugó una mala pasada. Tenían muchas opciones de triple y de tiros liberados los locales, mientras que los verdes estaban teniendo problemas para anotar. 40-24 se marchaba el partido al descanso.

Tendría continuidad la arrolladora versión del Socuéllamos durante el tercer periodo, marchándose cada vez más en el marcador de un partido que ya parecía decidido. Los conquenses intentaron acercarse poco a poco, pero en cualquier momento volvían a ampliar su ventaja los socuellaminos. 58-35 y se antojaba muy complicado que hubiese algún cambio.

Se notaría el bajón por parte de ambos equipos en el último periodo, costando que llegasen esas canastas. Con el 67-42, los de Muñoz anotaron una bandeja y un triple mediante Bruno Martínez, a lo que se sumaba una última canasta del joven Gonzalo Berasategui, quien ha dado el salto al primer equipo este curso. Tiempo muerto en el banquillo local para frenar estos buenos minutos conquenses, respondiendo el Socuéllamos con otro parcial. Con todo ya decidido, el 73-53 campeaba en el luminoso al término de los 40 minutos.

Los verdes se emplazan en el octavo puesto de la clasificación y no pasan por su mejor momento tras cuatro derrotas consecutivas. Confiarán en reencontrarse con la victoria la semana que viene, cuando visiten al Basket Cervantes Ciudad Real en la que será su segunda a cita a domicilio, coincidiendo con un duelo directo.


Noticias relacionadas