DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
CB Cuenca

Al CB Cuenca le basta con una gran segunda parte para derrotar al Alcázar (53-82)

Una segunda parte excelsa de los conquenses les permite alzarse con la victoria y clasificarse para jugar la "Final four" y luchar por el ascenso
Al CB Cuenca le basta con una gran segunda parte para derrotar al Alcázar (53-82)
Imagen de archivo
24/04/2022 - Alejandro Sahuquillo

Partido muy importante para los conquenses que venían de ganar en casa el primer encuentro de los Playoff frente a Alcázar y de repetir la victoria lucharían por el ascenso en la final a cuatro.

El Pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar rugía con fuerza para apoyar a los suyos frente al CB Cuenca en el partido más importante de la temporada, pues era un “win or go home”, a pesar de las importantes bajas que tenían la afición se mostraba confiada en igualar la eliminatoria.

Arrancaba el partido con un flojo primer cuarto por parte de los visitantes, poca concentración y muy fríos en el encuentro, un ritmo muy bajo que marcaría la tendencia de la primera parte.

Una tendencia que no cambiaría en el segundo cuarto pues los locales apretaban en intensidad ofensiva y los visitantes se veían superados en defensa y el partido mostraba que pese al mal partido de los conquenses seguían muy vivos en el encuentro.

Saldrían con las garras afiladas los de Cuenca, pues aumentaban el nivel defensivo y dejaban a los alcazareños en 7 puntos, alejándose en el marcador y poniendo un punto de inflexión en el encuentro, un muy buen tercer cuarto que si mostraba el nivel del baloncesto conquense que se había visto durante toda la temporada.

Algo que se mantendría en el último cuarto, la intensidad en defensa y sin parar de correr por toda la cancha no daría ninguna opción a los del Alcázar y finalizaría el encuentro 53 a 82 con una segunda parte excelsa de los jugadores conquenses que les abre la puerta a luchar por el ascenso en la final a cuatro.

El jugador más destacado del CB Cuenca fue un día más José Manuel Ojeda con 23 puntos.

El CB Cuenca se clasifica para la final a cuatro 14 años después, un ansiado logro que ahora tocará rematar y esperar que los conquenses puedan lograr el ascenso.