Es noticia en Deportes: Escalada Balonmano Gimnasia rítmica Fútbol Fútbol Sala Diputación de Cuenca Baloncesto Voleibol
Deporte Universitario

Cuenca acoge el Meeting Deportivo Intrauniversitario G9

Se trata de una concentración de estudiantes de ocho universidades que participarán en un intenso programa de actividades durante tres días
Fotos: Zarina Khazhaeva
18/02/2020 - Inés Villodre

El Campus de Cuenca de la UCLM será escenario del Meeting Deportivo Intrauniversitario G9. Un evento que celebrará durante tres días multitud de actividades deportivas en las que tomarán parte estudiantres de varias universidades integradas dentro del G9 como la Universidad de Oviedo, Zaragoza, La Rioja, Cantabria, Extremadura, Navarra y País Vasco, así como la UCLM que ejercerá por primera vez de anfitriona.

La competición integra varios deportes a través de las dos sesiones que tendrán los estudiantes participantes que van desde el paintball, teniendo como escenario la Serranía de Cuenca, hasta sesiones de multideporte integradas por bádminton, tenis de mesa, baloncesto, voleibol, que se celebrarán en el Pabellón Universitario Luis Yufera Recuenco.

La jornada inaugural de la competición con más de 20 años de historia contó con la presencia de los representantes de las distintas universidades, así como la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Mª Ángeles Zurilla, el vicerrector de la Universidad de La Rioja, Rubén Fernández, y la directora Académica del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UCLM, Isis Saz.


Durante este martes, los estudiantes realizarán paintball en la Serranía de Cuenca por la mañana y deportes mixtos por la tarde, dentro de la competición. Contarán, además, con la presencia del Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, en las instalaciones deportivas del Campus de Cuenca.

Cuenca acoge el Meeting Deportivo Intrauniversitario G9