DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Baloncesto Fútbol Balonmano Diputación de Cuenca Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Campo a través

El Cross de Villar de Olalla reúne a casi medio millar de corredores

El Cuenca Club Golf acogió las primeras pruebas del Campeonato Provincial en Edad Escolar y Circuito Popular de Campo a Través
Fotos: Gregorio Beneit y Rafael Fernández
26/11/2018 - M.G.

El Cuenca Club Golf fue escenario el pasado fin de semana de las primeras pruebas de campo a través de los calendarios de deporte en edad escolar y del circuito popular correspondientes al campeonato provincial. Villar de Olalla ha sido la primera de las tres etapas totales que tendrá esta competición que pasará por Tarancón (en el Circuito "Juan Carlos de la Ossa" el próximo 15 de diciembre) y Cuenca (en el Camping Caravaning el 12 de enero de 2019).

El recorrido por relevos contó con la participación de dos competiciones diferentes: la correspondiente a la iniciativa regional de Deporte en Edad Escolar "Somos Deporte 3-18", con categorías iniciación, alevín, infantil, cadete y juvenil, y el II Circuito de Campo a través Popular, con categorías para atletas absolutos y veteranos. En total, la jornada contó con más de 450 corredores integrados en 129 equipos pertenecientes a 13 clubes, colegios o ayuntamientos. Todo ello con una masiva afluencia de público.

La prueba que abría sendas competiciones cumplía el formato de relevos, pionero en este tipo de carreras colectivas, organizada por la Comisión Técnica Provincial de Deporte en Edad Escolar (formada por Junta de Comunidades y Diputación de Cuenca) junto a la colaboración de la Comisión de Jueces de Atletismo conquenses. Además de la prueba no competitiva de iniciación, donde unos 50 niños y niñas comenzaron a desfogar su hambre deportiva por el cross, la jornada contó con 129 equipos conformados por tres atletas cada uno, propiciando la formación de conjuntos masculinos, femeninos y mixtos en cada carrera.

La jornada concluyó con la pertinente ceremonia de premiación, en la que se entregaron medallas conmemorativas a los mejores equipos participantes a cargo de Montserrat Cañas (concejala del Ayuntamiento de Villar de Olalla), Carlos Lucendo (gerente de Cuenca Golf Club), Ana Melero (representante de la Fundación Globalcaja en Cuenca), Daniel Pérez (diputado de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca) y Juan Pedro Martínez (jefe de Servicio de Juventud y Deportes de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Cuenca de la JCCM).

Los resultados por categorías fueron los siguientes:

- Categoría Sub 12 (alevín):

Masculino: C.A. CUENCA A (Daniel Bonilla, Dase Pérez y Javier Malla)

Femenino: EMD ATLETISMO C (Ines García-Abad, Emma Córdoba y Ariadne González)

Mixto: C.T. Trischool Cuenca A (Zoe Triguero, Mario Cardo y Samuel Bachiller)

- Categoría Sub 14 (infantil):

Masculino: C.T. Trischool Cuenca (Hugo Bermejo, Juan M. Rius y Pedro Rius)

Femenino: C.A. Cuenca D (Alejandra Sánchez, Lorena Martínez y Julia Pontones)

Mixto: C.A. Cuenca B (Daniel Fernández, Daniel del Pozo y Sofía Mosquera)

- Categoría Sub 16 (cadete):

Masculino: EMD Atletismo A (Álvaro del Saz, Angel Sánchez y Fernando Sánchez)

Femenino: EMD Atletismo D (Emilia Martínez, Natalia Santos, María González)

Mixto: C.A. Cuenca A (Álvaro Fernández, Mesfin Escamilla y Lucía Olivares)

- Categoría Sub 18 (juvenil):

Masculino: C.A. Cuenca A (Daniel Belinchón, Francisco José Sevilla, Guillermo Ballesteros)

Femenino: C.A. Cuenca B (Gemma Martínez, Lucía Martínez y Sofía Bonilla)

Mixto: C.A. Cuenca C (Germán Barro, Carlos Viñas y Alba Barambio)

- Circuito Provincial Campo a Través

Masculino: C.A. Tarancón C (Samuel, Daniel y Eduardo)

Femenino: C.A. Cuenca A (Andrea, Leyre y Adriana)

Mixto: C.A. Cuenca B (Alejandro, Sandra y Emilio)

La segunda jornada del campeonato, se celebrará el próximo 15 de diciembre a partir de las 10 horas en el circuito que lleva el nombre del atleta taranconero Juan Carlos de la Ossa, situado en el paraje de la Ermita de Riánsares.