DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Trail

El Corretral Cuenca se proclama campeón regional de Kilómetro Vertical

El equipo de carreras de montaña conquense no se bajó del podio en esta modalidad y se alzó igualmente como vencedor en la primera carrera de la Copa regional
El Corretral Cuenca se proclama campeón regional de Kilómetro Vertical
Podium del Campeonato de Castilla-La Mancha de Kilómetro Vertical. Foto: Corremon Trail
25/02/2020 - Mario Gómez

El Corretrail Cuencda, equipo especializado en las carreras de montaña y pruebas verticales, comenzó fuerte su temporada en competición alzándose con la victoria por equipos en la primera prueba de la Copa de Castilla-La Mancha, coronándose además de manera individual en varas de las categorías y copando el podio en tantas otras.

La expedicón conquense se trasladó hasta Villaverde De Guadalimar para competir tanto en el campeonato regiona de kilómetro vertical, como en la primera prueba de la Copa de CLM.

En la primera de las competiciones, celebrada el pasado sábado, el Corretrail finalizó como el mejor equipo en la tabla por clubes. Esto fue debido a que sus corredores no se bajaron del podio en ninguna de sus categorías: Arantxa Ramírez venció en Senior Femenino, mientras que Tomás Cuartero fue el campeón en junior (2º en la general de CLM), seguido de Alonso Martínez, campeón en promesa y tercero en la general, y Cristian Gómez, 2º en promesa y 5º en la general. Por otro lado finalizaron Andrés Moya, como el segundo mejor cadete y el 14º en la general, y Julio Garriga, 3º en junior y 29º en la clasificación total.

En el día siguiente de carrera era el turno de la primera prueba de la Copa de Castilla-La Mancha. En la modalidad maratón, José Luis Martínez fue el mejor clasificado de los conquenses con un 2º puesto (2º GEN), seguido de Noelia Sepúlveda que fue 3ª de su categoria. Así, Ramiro Pernía finalizó 4º en veteranos (9º GEN), Cristian Argandoña 7º en senor (12º GEN), Diego Sáiz 9º en senior (14º GEN), José Alcócer 17º en senior (24º GEN), Pedro Soto 37º en senior (75º GEN) y Juan Simón 28º en veteranos (86º GEN).

Unos resultados que le valieron al equipo conquense para ser el vencedor por equipos en esta primera prueba de la Copa CLM.

En la modalidad de Media Maratón, Julio Garriga fue 4º en junior (28º general), Pedro Alcarria finalizó 11º en veterano (31º en la general), y Francisco Javier Alejos 26º en senior, 56º en general.

Por último, en la prueba de 10 Kilómetros, Andrés Moya concluyó 2º en cadete (2º en la general) y Jorge Moreno 2º en senior y 7º en la general.