Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Fútbol Voleibol Diputación de Cuenca Balonmano Baloncesto Escalada Piragüismo Senderismo
Fútbol

El Conquense salda a tiempo sus deudas con los jugadores y renueva el acuerdo con el San José

El club ha resuelto el tema de las denuncias interpuestas en AFE dentro del plazo establecido. Al mismo tiempo, el Obrero continuará siendo filial balompédico
El Conquense salda a tiempo sus deudas con los jugadores y renueva el acuerdo con el San José
Imagen de archivo del último partido que se enfrentaron Conquense y San José Obrero en 2017. Foto Mario Gómez
29/06/2019 - Mario Gómez

La nueva Comisión Gestoria del Conquense sigue trabajando desde el minuto cero para encarrilar el futuro del club. Su meta inmediata ha sido saldar los pagos pendientes a jugadores por los cuales hasta diez componentes de la plantilla habían denunciado en la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE). Una situación que desde la propia comisión del Conquense confirman que han desbloqueado teniendo el apoyo del Grupo Herce.

Así se ha visto reflejado en el comunicado de AFE tras el cierre de este plazo máximo establecido para los pagos a futoblistas en el que sólo el desaparecido Ontinyent CF, rival del Conquense esta temporada, y el Jumilla han sido los dos únicos equipos que no han cumplido tales obligaciones.

Salvado el primer escollo para continuar, el siguiente paso ha sido retomar lazos con el filial. Conquense y San José Obrero renovarán su acuerdo de filialidad después de que el descontento en la directiva rojilla con su homónima blanquinegra rompiera la relación. De esta manera, y mediante un comunicado publicado por las redes del club, la Balompédica ha señalado que el acuerdo se renovará durante una temporada más.

Una acción que para el nuevo proyecto deportivo se prevé de vital importancia, pues tal y como indican fuentes de la propia comisión, el papel de los jóvenes será principal, abriendo la puerta a que los chicos del filial y del juvenil tomen parte en el primer equipo de manera más asidua, siguiendo el mensaje de "Es posible jugar en el Conquense" que Ángel Mayordomo ya comunicó en la pasada asamblea.

CIUDAD DE CUENCA CF

En esta línea, el conjunto juvenil que el pasado año también entró en un convenio de filialidad con el Conquense, el Ciudad de Cuenca, será absorbido por la gestión blanquinegra, por lo que los dos equipos que hasta ahora tenía el conjunto morado, uno en Liga Nacional recién descendido de División de Honor Juvenil y otro clasificado para la nueva Preferente Juvenil creada de cara a la próxima campaña por la FFCM, pasarán a englobar las categorías inferiores del Conquense, cambiando así su denominación y pasando la Balompédica a contar con un mayor número de equipos juveniles.

Por el momento es lo que se conoce de esta operación de la que más adelante se darán detalles desde la comisión gestora.

El Conquense salda a tiempo sus deudas con los jugadores y renueva el acuerdo con el San José