DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Esgrima Diputación de Cuenca Balonmano Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino
Fútbol Femenino

La conquense Milagros Martínez logra su primera victoria en Japón

La entrenadora de Fuenelespino del Haro es la primera mujer en lograr una victoria con un equipo masculino de fútbol
La conquense Milagros Martínez logra su primera victoria en Japón
Fotos: Twitter Milagros Martínez
25/03/2019 - M.Gómez

A comienzos de año nos hacíamos eco del paso de gigante que una conquense, Milagros Martínez, había dado en un mundo como el fútbol. Esta entrenadora natural de Fuentelespino del Haro se embarcó en una aventura hacia Japón tras llevar a la élite del fútbol femenino nacional al Fundación Albacete.

En su nueva aventura a los mandos del Suzuka Unlimited, un recién ascendido a la JFL nipona (la cuarta categoría del fútbol japones), Martínez hizo historia al convertirse en la primera mujer que dirigía un equipo masculino en dicho país.

El pasado fin de semana, el conjunto de la conquense logró su primera victoria de la temporada por 4-1 ante el Tegevajaro Miyazaki. Despues de caer en la jornada de debut del campeonato 0-1 ante el MIO Biwako Shiga. Un primer triunfo histórico del que se han hecho eco diferentes medios deportivos de todo el mundo como Eurosport.

En declaraciones a los medios nipones, Martínez destacaba que había una gran expectación por ser su primera partido como local y el hecho de que fuera una mujer la que se sentara en el banquillo del Suzuka.

La conquense Milagros Martínez logra su primera victoria en Japón