DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol

El Conquense mantendrá el pago a sus futbolistas mientras dure el estado de alarma

El portavoz de la Junta Gestora, Ángel Mayordomo, señala el compromiso de la entidad con los jugadores a expensas de una posible reanudación de la competición
El Conquense mantendrá el pago a sus futbolistas mientras dure el estado de alarma
Imagen de la última asamblea del conquense celebrada en diciembre de 2019. Foto de archivo: Mario Gómez
30/03/2020 - Mario Gómez

El portavoz de la Comisión Gestora de la Unión Balompédica Conquense, Ángel Mayordomo, ha mantenido un encuentro de manera telemática con representantes de los medios de comunicación para poner al día la actualidad del club durante el estado de alarma que mantiene la suspensión de la actividad deportiva. Puede acceder al comunicado íntegro en este enlace.

Mayordomo ha hecho hincapié en las dificultades que se están produciendo y están por venir en el mundo del fútbol en particular, pero pese a ello mostraba su clara intención de que el Conquense "siempre va a salir a adelante". Es por ello que ha comunicado que, tras continuas conversaciones con cuerpo técnico y plantilla, el equipo continuará abonando los salarios a los jugadores durante los meses de marzo, abril y mayo, previstos inicialmente en el desarrollo de la competición deportiva. "Sabemos los diferentes escenarios que están ocurriendo en otros clubes, donde muchos, sobre todo la gran mayoría de la 2ª B está aplicando ERTE. Por nuestra parte hemos acordado con los jugadores que se pagarán los meses comprometidos como si la competición se estuviese jugando. Lo único que les he pedido es que, si llegase el caso de que la competición se ampliara a junio y julio, hicieran el esfuerzo de competir y se han mostrado receptivos y con el compromiso de acabar la temporada".

Y es que este es uno de los escenarios que baraja la RFEF y que ha transmitido el portavoz de la Comisión Gestora blanquinegra tras la reunión del presidente de la federación, Luis Rubiales, con los representantes de clubes de 2ª B y 3ª División. La intención del órgano federativo es terminar las competiciones, pero tampoco se descartan otras alternativas. "Desde el club hemos intentando que hubiera consenso mediante una reunión con el resto de los equipos del Grupo 18, pero es complicado porque cada uno afronta una situación muy distinta", ha añadido Mayordomo que obviamente recalca la cuestión de anteponer la seguridad de los jugadores ante todo una vez se tome la decisión de reanudar el deporte, "los clubes de Primera y Segunda recibirán sus test e irán a jugar con el certificado por delante, pero no sabemos si el fútbol modesto llegará a contar con esos recursos".

En el caso de que hubiera que ampliar el calendario a los meses de verano, desde la comisión han señalado su intención de hacer frente al gasto extra que supone esta situación con otras vías y ayudas como las que adelantó el propio Rubiales hace unos días para paliar la crisis que suponía este estado de alarma en el fútbol modesto.

Hay que recordar que el trabajo de la actual Comisión Gestora al frente de la Balompédica puso al corriente de la complicada situación financiera del club a sus socios a comienzos de temporada y finales de 2019, al igual que ha logrado recortar más de 250.000 euros de la deuda acumulada. "Habrá que ir viendo cómo avanza día a día esto, nuestro objetivo es que los chicos mantengan la ilusión, se están poniendo tareas diarias y de la misma manera que hemos cumplido hasta el momento con el compromiso con todos y cada uno de ellos, la comisión trabajará para que así continúe siendo".

JULIÁN CAÑAMARES EN EL RECUERDO

El encuentro telemático entre el portavoz de la Balompédica y los periodistas ha finalizado con el recuerdo a Julián Cañamares. Una figura eterna del Conquense al que Mayordomo asegura que se le rendirá un gran homenaje en cuanto se pueda. "Nunca he conocido un hombre que pusiera tanta ilusión en la Balompédica, fuéramos a cualquier campo de España, él estaba ahí, ha sido un golpe durísimo para todos y le rendiremos el homenaje que se merece cuando esto haya pasado.