DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Esgrima
Fútbol

El Conquense juega una nueva final por la salvación en Teruel

El conjunto de César Laínez tiene que sacar los tres puntos de Pinilla para alcanzar a su rival en la tabla y decantar a su favor el ‘goal average’ particular
El Conquense juega una nueva final por la salvación en Teruel
Iván Rubio en la disputa de un balón en el partido ante el Villarreal B. Foto: M.Gómez
23/03/2019 - M.Gómez

La Unión Balompédica Conquense se enfrentará este domingo a partir de las 17:00 horas al CD Teruel. El partido supondrá un punto clave para que el equipo blanquinegro pueda volver a dar una bocanada de aire en la apretada parte baja de la tabla del Grupo III.

El equipo llega a este partido con el amargo sabor de haber desplegado un buen juego en sus últimos partidos sin que el resultado certifique tales sensaciones. El capitán de la plantilla, Iván Rubio, ha recalcado la importancia del choque por ser “un rival directo, junto a otros cuatro o cinco que nos tendremos que enfrentar de aquí a final de temporada, por lo cual es importante ganar y también tener a favor el ‘goal average’ particular”.

Rubio ha declarado en rueda de prensa previa al choque que el vestuario “está fenomenal de ánimo, todos los jugadores están en muy buena dinámica de competición y eso es bueno”. De igual manera, y aprovechando la iniciativa del club y la peña Frente 1946 de llenar un autobús de aficionados para acudir al estadio turolense de Pinilla, el centrocampista ha hecho un llamamiento a los seguidores balompédicos: “Los jugadores somos los que tenemos la responsabilidad, pero es necesario que la grada esté con nosotros, necesitamos la unión por parte de todos”, añadía.

ENCUENTRO CLAVE

Por su parte, el técnico César Laínez asegura que el partido no es una final, pero si tiene su importancia: “Sin tirar de ironía, yo he jugado final y las finales es cuando no hay otro partido, pero es cierto que si es cierto que puede ser un partido que marque si la salvación va a depender de otros o vamos a depender de nosotros”.

El técnico maño (que tendrá la baja de Fran Pérez, Hernáiz y Novoa, y la duda de De Pedro) ha lamentado que “pese a ser los dos mejores partidos desde que he estado sentado en el banquillo del Conquense”, no han salido los resultados, pero afirma que la situación del equipo “no merma, los jugadores tienen confianza, son ellos casi los que me animan más que yo a ellos. Yo me aferro a que nuestro equipo fuera de casa siempre ha sido igual o mejor que el equipo contrario”.

Todo ello ante un Teruel enrachado (no pierde desde el 7 de enero) y con un viejo conocido que está sacando su potencial como Diego Peláez.