Es noticia en Deportes: Balonmano Hípica Deporte inclusivo Club Piragüismo Cuenca Pádel Fútbol Piragüismo Rebi BM Cuenca
DIPUTACIÓN PROVINCIAL TU COMIDA EN CASA

La UB Conquense asume la gestión del CD Valera

El club de Valera de Abajo se convertirá en filial del Conquense a partir de junio de 2027
La UB Conquense asume la gestión del CD Valera
04/09/2026 - Las Noticias

El CD Valera se convertirá en filial del Conquense a partir de junio de 2027, manteniendo íntegramente su nombre, identidad y vinculación con el municipio

La Unión Balompédica Conquense y el CD Valera dan un nuevo paso en su relación con la puesta en marcha de un proyecto deportivo conjunto que supondrá que el UB Conquense asuma la gestión del club de Valera, representante de un municipio de cerca de 2.000 habitantes.

El acuerdo nace con una clara vocación de permanencia y con el objetivo de construir una estructura deportiva más fuerte en la provincia de Cuenca, ampliando las oportunidades para niños, niñas y jóvenes y acercando el proyecto del Conquense más allá de la capital.

Durante la temporada 2026/2027 ambos clubes continuarán avanzando conjuntamente en su integración deportiva y organizativa. A partir de junio de 2027, el CD Valera pasará oficialmente a convertirse en equipo filial de la Unión Balompédica Conquense.

Esta integración se realizará desde el máximo respeto a la historia y personalidad del club. El CD Valera mantendrá su nombre, sus colores, su identidad y su vinculación con Valera, convirtiéndose en una pieza propia y reconocible dentro de la estructura deportiva del Conquense.

No se trata, por tanto, de hacer desaparecer un club, sino precisamente de todo lo contrario: dotarlo de una estructura que permita fortalecerlo, hacerlo crecer y garantizar un proyecto deportivo estable y de futuro en el municipio.

Una cantera cada vez más provincial

La incorporación del CD Valera permitirá al UB Conquense incrementar de manera significativa la base de niños y niñas vinculados a su estructura formativa.

El proyecto no estará limitado exclusivamente al fútbol. La intención es desarrollar progresivamente en Valera otras modalidades deportivas, creando una estructura multidisciplinar capaz de ofrecer nuevas oportunidades deportivas a las familias del municipio y de localidades próximas.

De esta manera, la cantera del Conquense continúa evolucionando hacia un modelo que trasciende la ciudad de Cuenca y que pretende construir una auténtica red deportiva provincial, con diferentes núcleos de formación conectados bajo una misma metodología y estructura.

Valera será uno de los primeros grandes pasos de este modelo. Más oportunidades sin abandonar Valera

Uno de los principales objetivos del acuerdo será que los jóvenes deportistas puedan comenzar y desarrollar buena parte de su formación en su propio entorno.

Al mismo tiempo, aquellos jugadores y jugadoras que destaquen tendrán una vía directa para continuar progresando dentro de la estructura deportiva de la Unión Balompédica Conquense.

El nuevo modelo permitirá compartir metodología, formación de entrenadores, recursos deportivos, captación de talento y planificación de cantera, creando un recorrido deportivo mucho más amplio desde las primeras edades hasta el fútbol sénior.

Para el UB Conquense, esta operación representa además un nuevo paso en su voluntad de convertirse en un proyecto de toda la provincia.

El CD Valera seguirá representando a su municipio, pero desde ahora lo hará formando parte de una estructura deportiva mayor, con más recursos, más oportunidades y un proyecto común de largo recorrido.


Etiquetas:

UB Conquense