Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Atletismo

El conquense Arturo Santiago Rodríguez alcanza el Nivel II como juez de atletismo

El más veterano juez de la delegación conquense ha pasado las pruebas requeridas para alcanzar este prestigioso nivel
El conquense Arturo Santiago Rodríguez alcanza el Nivel II como juez de atletismo
Foto de archivo: Saúl García
30/12/2021 - Las Noticias

El atletismo de Cuenca está de enhorabuena, y es que la provincia tiene un nuevo Juez Nivel II. Se trata del conquense Arturo Santiago Rodríguez Lázaro, el juez más longevo de la delegación de Cuenca. A sus 57 años, ha logrado superar el examen teórico y práctico para alcanzar este prestigioso nivel dentro del mundo del atletismo.

Las diferentes pruebas de acceso propuestas por el Comité Nacional de Jueces de la Real Federación Española de Atletismo el pasado día 20 de Noviembre, como así viene reflejado en la circular 280/2021 de la Real Federación Española de Atletismo publicada el 29 de Diciembre, han sido superadas por Arturo, siendo uno de los dos castellano-manchegos (junto al Toledano Julio Chueca) de los nueve que se presentaron, que han logrado el preciado ascenso. Para ello los aspirantes debían superar dos exámenes (uno teórico y otro práctico) con una calificación de 75 puntos sobre los 100 totales.

Este ascenso de categoría viene a engrosar una gran e impecable trayectoria atlética de Arturo, donde cabe resaltar entre otros honores en su curriculum de juzgamiento su pertenencia al Panel “B” de Marcha Atlética y al Panel “B” de Dirección Técnica del Comité Nacional de Jueces de la Real Federación Española de Atletismo. La delegación de Jueces de Atletismo de Cuenca ha querido mostrar su orgullo por este merecido ascenso, dándole su más sincera enhorabuena al conquense.