JCCM NUEVO HOSPITAL
Es noticia en Deportes: Salvamento y Socorrismo Fútbol Piragüismo Bolos Fútbol Sala Equitación Motor Balonmano
DIPUTACIÓN TU COMIDA EN CASA
Motor

Coches clásicos y un espectáculo de drifting para sorprender en Garcinarro

El municipio conquense acoge por primera vez una concentración de automóviles que irá acompañada de multitud de actividades para toda la familia
Coches clásicos y un espectáculo de drifting para sorprender en Garcinarro
Foto: @alvaromg.pics
08/08/2025 - A. del Valle

Motores a punto, goma quemada, joyas automovilísticas… el pequeño municipio de Garcinarro se prepara para un evento inédito con la I Concentración de Coches Clásicos que tendrá lugar el 9 de agosto a partir de las 18 horas.

El responsable de la iniciativa es el madrileño Nacho del Arco, piloto de drift y slalom, que ha llevado su particular forma de entender el automovilismo por numerosos municipios. Esta vez, Garcinarro ha sido elegido gracias a la implicación de un amigo suyo, vecino del pueblo y miembro del Consejo de Fiestas.

Nacho, quien desde muy pequeño estuvo rodeado de coches debido a la influencia de su padre y su abuelo, explica que la idea le surgió tras haber llevado a cabo la iniciativa con gran éxito en otros pueblos. Lugares como Guadamur o Menasalbas han demostrado que este tipo de propuestas son viables en municipios pequeños. “Dependiendo del pueblo, hemos llegado a reunir entre 600 y 700 personas, y unos 50 coches clásicos. Otros son más modestos, pero siempre nos adaptamos al espacio y al presupuesto del Ayuntamiento”, explica el piloto.

A pesar de que el evento está estrechamente ligado al mundo del motor, traslada que quiere que sea un día para toda la familia, para lo cual se ha dispuesto una concentración de vehículos clásicos en las calles del pueblo, actividades familiares, premios, sorteos, comida… y una atractiva exhibición de drifting –derrapes– a cargo del propio piloto. “Queríamos que no fuera solo drift. Que fuese algo para toda la familia, no solo para los que les gustan los BMW o los coches deportivos”, traslada.

Ya hay entre 30 y 40 vehículos inscritos para la concentración, que espera consolidarse

IMPULSO PARA EL PUEBLO

En Garcinarro, ya hay entre 30 y 40 coches preinscritos, lo que apunta a una gran acogida. Deportivos, clásicos, motos… y premios para los vehículos más antiguos, el coche más lejano y el conductor más veterano. La organización promete que el pueblo se llenará durante el día, beneficiando también a los negocios locales: “En otros pueblos todos los bares y comercios han salido ganando”, apunta.

La idea es que esta primera concentración no se quede en una cita única y que pueda instaurarse en el municipio. La población de Garcinarro y aledaños tiene la oportunidad de que así sea aprovechando la oportunidad de ver estas joyas en acción.