DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Voleibol Femenino

El Club Voleibol Iniesta, subcampeón en la Copa de España en categoría Cadete

La competición acogía esta edición a 231 equipos, con un total de 3.696 participantes de categorías Cadete y Juvenil
El Club Voleibol Iniesta, subcampeón en la Copa de España en categoría Cadete
Foto: Ayto. Iniesta
03/01/2019 - Las Noticias

El Club de Voleibol Iniesta se ha alzado con la medalla de plata en el Nivel 4 de la categoría Cadete de la Copa de España. La competición, celebrada en Valladolid ha acogido esta edición a 231 equipos y un total de 3.696 participantes de categorías Cadete y Juvenil entre el 27 y el 30 de diciembre.

El alcalde de Iniesta, José Luis Merino, que acompañó a su equipo hasta la ciudad castellana, asegura sentirse “muy orgulloso de todo el trabajo que están realizando nuestras chicas en el voleibol, con tantas alegrías que nos están dando en el año y medio que hace que se fundó el club y, sobre todo, por seguir llevando el nombre de Iniesta por todo el país”.

Según afirma el presidente del club, José Miguel Lázaro, el cuerpo técnico decidió apuntar juntos al equipo cadete e infantil del club como un solo equipo en el nivel 4º: “por lo que el CV Iniesta participó en la competición con un equipo formado por seis chicas cadetes y cinco infantiles. Lo hicimos así para que las infantiles pudieran jugar partidos en una categoría superior a la suya”.

Así, el Club Voleibol Iniesta quedó encuadrado en el Grupo C del nivel 4 con los equipos CV Sant Marti de Barcelona, DSV Sant Cugat Bronze de Barcelona, CV OLIVA Blanc de Valencia, Lourdes Santa Espina VCV de Valladolid e IES Segundo Chomom de Teruel. En esta primera fase, las de Iniesta disputaron cinco encuentros, ganando todos sin perder ni un set, lo que les valió la clasificación a semifinales, donde se cruzaron con Mintonette Pozuelo de Madrid, ganado nuevamente por dos set a cero y clasificándose para la final.

La final se disputó el pasado domingo en el Pabellon Pisuerga, a las 12.00 h en la pista 46, contra el equipo D’Elhuyar Setem Rioja de Logroño, siendo éste superior a las de Iniesta ganándoles por dos set a cero.

“El Club se fundó hace ahora año y medio y, en aquel año, nuestras chicas ya quedaron terceras. Ahora han quedado Subcampeonas de la Copa de España 2018 cadete Nivel 4. Estamos muy orgullosos y seguiremos trabajando. Uno de nuestros objetivos para esta competición era que todas las chicas tuvieran minutos de juego para rodarse y esto también lo hemos conseguido, asique estamos satisfechos”, afirma Lázaro.