DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano
Kitesurf

El Club Kite Surf Centro organizará la I Copa de España de Fórmula Kite de Aguas Interiores

La prueba de carácter nacional y respaldada por la Real Federación Española de Vela se celebrará del 4 al 6 de junio en el pantano de Alarcón
El Club Kite Surf Centro organizará la I Copa de España de Fórmula Kite de Aguas Interiores
Foto de archivo. Club Kite Surf Centro
12/05/2021 - Mario Gómez

El Club Kite Surf Centro no para en su ímpetu de seguir promoviendo las distintas modalidades del deporte de vela en las aguas interiores de la provincia conquense. A una Liga Manchega de Fórmula Kite en plena celebración, con la segunda jornada prevista para el 22 de mayo, y el campeonato regional de Windsurf Slalom para este mismo fin de semana, el club conquense ha anunciado la Copa de España de Aguas Interiores 2021 y Campeonato Open de Fórmula Kiteboarding previstos para el 4,5 y 6 de junio.

La competición será pionera en base a celebrar un evento nacional de Fórmula Kite en las aguas interiores del embalse de Alarcón, en Valverde de Júcar.  Si bien el escenario conquense ya ha acogido hasta en varias ocasiones pruebas del circuito nacional de la Fórmula Kite Spain Series, la última el pasado verano con una participación de regatistas internacionales tras el parón por la pandemia.

De esta forma, será la primera prueba organizada completamente por el club conquense que formará parte de la Real Federación Española de Vela.

Las inscripciones tienen un coste de 75€ y están sujetas a la pertenencia de los regatistas a las federaciones de aguas interiores y tener su licencia federativa y tarjeta de clase en vigor. Además, el Campeonato Open de Fórmula Kiteboarding está abierto a todo tipo de regatistas, tanto de federaciones de interior como de costa e internacionales. El plazo de las inscripciones es del 10 al 31 de mayo. Toda la información se ofrece desde la web del Club Kite Surf Centro.

Ambas pruebas cuentan con el apoyo institucional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Cuenca, el Ayuntamiento de Tarancón y el Ayuntamiento de Valverde de Júcar, junto a la colaboración de la Federación de Vela de Castilla-La Mancha.