CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Balonmano Bádminton Fútbol Gimnastrada Circuito Carreras Populares
Motor

El Club Cuenca Motor 4x4 vuelve a la competición con las 10 horas de Finestrat

Los conquenses acabaron décimos en la general tras 830 kilómetros y 659 vueltas sin parar
El Club Cuenca Motor 4x4 vuelve a la competición con las 10 horas de Finestrat
Foto: Club Cuenca Motor 4x4
01/03/2022 - Las Noticias

El asfalto llamaba a la vuelta del Club Cuenca Motor 4x4, que tras una larga parada en boxes por la pandemia, ha reaparecido en la escena nacional con la prueba de resistencia “10 horas de Finestrat”, celebrada en el espectacular circuito de karting de Benidorm. Los conquenses han quedado décimos en la clasificación general, lo que supone un gran resultado teniendo en cuenta este prolongado periodo de inactividad.

22 equipos de toda la geografía nacional se dieron cita en la que sería la primera prueba del campeonato de resistencia programado para este año, divididos en tres categorías dependiendo de la potencia de los vehículos.

La prueba comenzó el viernes con los entrenamientos oficiales, disputándose el sábado tanto la clasificación como las diez horas de carrera. Desde el primer momento, el Club Cuenca Motor se mostró competitivo en su categoría, pero un fallo en el ajuste del chasis al inicio de la clasificación les impidió realizarla, teniendo que salir en la última posición de la parrilla.

Llegados al ecuador de la prueba, el equipo Cuenca Motor 4x4 se metía de lleno en la lucha por la victoria en su categoría y por el top ten de la general llegando incluso a liderar su clasificación durante buena parte de la prueba restante. Llegaba la última hora de carrera y el equipo de Cuenca se encontraba en 2ª posición de su categoría con los líderes a 25 segundos después de 9 horas de carrera y 10º de la general. Los conquenses siguieron apretando hasta colocarse a 8 segundos de los líderes a falta de 5 minutos para el final, pero debido a que tuvieron que hacer un último stint muy largo corrían el peligro de quedarse sin gasolina, por lo que optaron por bajar el ritmo y conformarse con la 2ª posición final en la categoría 1 y décimos de la general después de 659 vueltas al circuito y 830km recorridos de manera non stop.

Gran resultado para el equipo conquense en su vuelta a la competición teniendo en cuenta el periodo de inactividad y la dificultad de no disponer de ningún lugar en Cuenca donde poder entrenar y prepararse para este tipo de pruebas.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024