Es noticia en Deportes: Ayudas al deporte Fútbol Universidad de Castilla-La Mancha Triatlón Pádel Piragüismo Fútbol Sala
Atletismo

El C.A. Cuenca clasifica a sus tres equipos para el Nacional de Campo a Través

Las categorías Sub 16 y Sub 18 Masculino y Sub 20 Femenino estarán en las grandes citas que se disputarán entre los meses de enero y febrero
El C.A. Cuenca clasifica a sus tres equipos para el Nacional de Campo a Través
Foto: Club Atletismo Cuenca
27/10/2021 - Las Noticias

El Club Atletismo Cuenca ha clasificado para el Campeonato de España a los tres equipos que habían presentado al Campeonato Regional de Campo a Través por Clubes. Así lo ha confirmado el Club a través de su página web, en la que destaca las buenas actuaciones de los conquenses en la cita de la semana pasada en Yebes-Valdeluz (Guadalajara).

Para este 2021, el club había presentado a los equipos masculinos sub 16 y sub 18 y al sub 20 femenino y los tres estarán en las grandes citas que se disputarán entre los meses de enero y febrero. La larga espera para competir tras la pandemia no ha hecho mella en los jóvenes conquenses, que ya empiezan a prepararse para su próximo reto.

 

 Respecto a la participación de los conquenses en la XXXIII edición del Campeonato Regional de Campo a Través por Clubes, destacar que en la categoría sub 16, Álex Hontecillas, que formaba equipo con Alejandro Ríos del Marca#Puertollano por la condición de clubes asociados, llegó en cuarto lugar realizando una gran carrera. Le siguieron Hugo Bermejo (17ª posición), Javier Algarra (18ª), Jorge Martínez (27ª) y Daniel del Pozo (35ª). Tanto Álex como Alejandro se clasificaron para el nacional. Entre las chicas, Lucía Zangroniz fue 45ª y Carmen Fernández 46ª.

En el sub 18, Mesfin Escamilla y Unai Naranjo quedaron en primera y segunda posición, respectivamente. Alonso Paños quedó en la 20ª posición, Aarón Gómez en la 22ª, Álvaro Fernández en la 23ª y Juan Palomares en la 32ª. Mesfin y Unai irán a la gran cita.

Por parte de las chicas sub 20, Alba Barambio y Carla Cabañas firmaron la quinta y sexta posición en su carrera. Les siguieron Sofía Bonilla en la 11ª, Estela Barba del Marca#Puertollano en la 12ª y Lucía Martínez en la 13ª. Lograron la segunda posición por equipos con 34 puntos y el billete para el campeonato nacional.

Los más pequeños del Club Atletismo Cuenca también disputaron el Cross de Yebes y disfrutaron por primera vez de una carrera de ámbito nacional. Los Sub 10 y Sub 12 que participaron son los siguientes: Carla Ruiz (13ª); Rubén Palomo (5º); Jorge San Juan (9º); Bosco Soriano (33º); Rubén López (36º), todos como Sub 10. Por los Sub 12, Paula Suay fue (17ª); Paula García (19ª); Sofía Pontones (38ª); Samuel Martínez (8º); Jorge Ruiz (9º) y Mateo Perales (14º).

El C.A. Cuenca clasifica a sus tres equipos para el Nacional de Campo a Través

Noticias relacionadas