CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Gimnastrada Balonmano Bádminton Circuito Carreras Populares
Esgrima

El Espadas Colgadas ofrece clases gratis a trabajadores esenciales

La iniciativa promete sesiones de entrenamiento para quienes cumplen labores de primera necesidad cuando sea posible la vuelta a la actividad
El Espadas Colgadas ofrece clases gratis a trabajadores esenciales
Foto: Mario Gómez
05/05/2020 - Mario Gómez

El club de esgrima conquense 'Espadas Colgadas' ha lanzado una característica propuesta para recompensar a todas aquellas personas que en estos momentos trabajan en labores de primera necesidad durante el estado de alarma y la situación de confinamiento.

Desde el club conquense ofrecerán sesiones de esgrima gratuitas a trabajadores de primera necesidad para así agradecer el tremendo esfuerzo que están realizando desde que comenzó la pandemia. El presidente del club, Gaby Martínez, recalca la intención de su equipo de "reconocer la heroica labor desarrollada durante esta dura etapa que nos ha tocado vivir, por eso queremos tener un detalle con todos aquellos que han cuidado de nosotros".

Las sesiones estarían encaminadas a la iniciación y el conocimiento de esta disciplina y se realizarían una vez fuera posible la vuelta a la actividad deportiva. "Como deporte individual y sin contacto, entramos dentro de las actividades que se pueden realizar dentro de la fase 1, pero dependemos de la situación de las instalaciones deportivas municipales. Por el momento estamos barajando cómo realizar esta vuelta a la actividad mientras nuestros tiradores de competición practican ejercicios y rutinas en casas", declara Martínez. "Nuestra idea es devolver en la medida de lo que podemos ese favor que están haciendo los trabajadores esenciales en esos momentos, también y en función de la demanda, estudiaremos cada caso, dado que si por ejemplo una personas no puede hacerlo pero su hijo/a sí, lo entenderíamos, peo no hay edad para este deporte, pueden practicarlo desde chicos pequeños hasta mayores".

Estas sesiones gratuitas estarían destinadas a conocer los principios de esta disciplina olímpica, técnica, movimientos básicos. Una introducción a la esgrima que, además de los beneficios propios de la práctica de la actividad deportiva, también ayuda a eliminar estrés.

Para tomar parte de estas sesiones gratuitas sólo serán necesario ropa y calzado deportivo y ponerse en contacto con el club a través de sus redes (página de Facebook) o correo electrónico (cdeespadascolgadas@gmail.com). Las plazas son limitadas.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024