DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino

El Ciclocrós Virgen de Riánsares de Tarancón se estrena en Copa de España con carácter internacional

Será la primera prueba de ciclismo de calendario internacional que se celebra en Castilla-La Mancha
El Ciclocrós Virgen de Riánsares de Tarancón se estrena en Copa de España con carácter internacional
Foto: Ciclocrós Virgen de Riansares
31/08/2021 - Las Noticias

El Ciclocrós Virgen de Riansares de Tarancón  celebrará su cuarta edición este 2021 bajo nueva denominación y con un doble motivo de felicitación para el ciclocrós castellanomanchego y para el club organizador, el Training Zone Tarancón: la prueba estrena carácter internacional (C2) y, también por primera vez, formará parte del calendario de Copa de España.

El I Ciclocross Internacional Ciudad de Tarancón tendrá lugar el 19 de diciembre del 2021 en el Circuito Juan Carlos de la Ossa, enclavado en el entorno natural de la Ermita de Riansares. Está dirigido a todas las categorías, desde Escuelas hasta Máster 60 y el plazo de inscripción se abrirá el próximo 16 de septiembre.

Desde el TZT, con Fernando García-Abad a la cabeza, se muestran muy orgullosos de la trayectoria ascendente que esta carrera ha seguido en sus cuatro años de vida. Nacido en el 2017 y tras el parón obligado del 2020, el Virgen de Riansares vuelve a los circuitos esta vez puntuable para el ranking internacional UCI, gracias al apoyo del Ayuntamiento, de la Federación de Ciclismo regional y de los patrocinadores. A todo ello se suma el importante respaldo que ha recibido por parte de los ciclistas en sus tres convocatorias previas.
 

El Ciclocrós Virgen de Riánsares de Tarancón se estrena en Copa de España con carácter internacional

Por otro lado, la Comisión delegada de la RFEC aprobó en su última reunión el calendario de  la Copa de España de Ciclocross 2021, en el que se encuentra incluido la prueba conquense. Esto supone un aliciente muy importante para los corredores ya que la Copa proporciona muchos puntos en el ranking nacional de cara al Campeonato de España que se celebrará en enero del 2022 en Xátiva. Además, al tratarse de la última prueba cuenta con el incentivo y el interés de ser decisiva en la clasificación final.

Vicente Alumbreros, presidente de la Federación regional, destacaba que el I Ciclocross Internacional Ciudad de Tarancón “se ha convertido en la primera prueba de ciclismo de calendario internacional que se celebra en Castilla-La Mancha”: “Desde que se propuso su incorporación al calendario de Copa, recibió todo el apoyo de esta Federación, que estará al servicio de la prueba contribuyendo con toda su logística y los medios que pueda facilitar.”

 
Calendario de la Copa de España de Ciclocross 2021
 

9 de octubre / G. P. Ciudad de Pontevedra (C1) / Pontevedra, Galicia

6 de noviembre / XXXIII Ciclo Cross Internacional de Llodio (C1) / Llodio, Álava

7 de noviembre / XXVIII Ciclo Cross Internacional de Karrantza (C2) / Carranza, Vizcaya

21 de noviembre / IX Ciclo Cross Ciudad de Alcobendas en bici (C2) / Alcobendas, Madrid

19 de diciembre / I Ciclo Cross Internacional Ciudad de Tarancón (C2) / Tarancón, Cuenca