DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Baloncesto Esgrima
Tarancón

El CD Tarancón se deja remontar pero logra un estreno con victoria

Los blanquiazules llegaron a ir ganando 3-0 pero el Almagro CF consiguió empatar el partido. Un gol de Josué en el '87 hizo que los tres puntos se quedaran en el Municipal taranconero.
El CD Tarancón se deja remontar pero logra un estreno con victoria
25/08/2018 - M.Gómez

El CD Tarancón pareció lanzar un mensaje de aviso a las más de 400 personas que abarrotaron el Estadio Municipal de los blanquiazules: ganar, pero sufriendo. Los pupilos de Jorge Cañete consiguieron estrenarse en su vuelta 25 años después a la Tercera División en un partido loco que tuvo hasta siete goles, expulsiones y un final frenético.

Pero no menos interesante fue el inicio del choque. Una apertura que tuvo como protagonista a Christian Beltrán. El argentino volvió a la que fue su casa y esperó a estar en competición oficial para traer un regalo que hiciera aumentar el añoro que la afición blanquiazul le tenía. En tan solo veinte minutos, el delantero del CD Tarancón había marcado un hat-trick, digno de revisión a los registros de récords de Tercera División. El marcador era reflejo del dominio y la efectividad con la que los locales campeaban ante su rival. Contentos y con la sensación de haber hecho su trabajo, los blanquiazules enfilaron vestuarios al final de los primeros 45 minutos con una sonrisa de oreja a oreja.

SEGUNDA PARTE

Pero el subir a una nueva categoría implica otro tipo de atención. El Almagro no se dio por vencido y trato mediante el juego directo y de balón largo de hacer mella en la impoluta imagen que habían ofrecido hasta el momento los locales. Así llegó el primer tanto, de Edu Vallecillo a los siete minutos de la reanudación. Diez minutos después, un lanzamiento del visitante Ferrán rebotaba en la defensa taranconera y terminaba en las redes de la portería de Ángel Yunta.

La situación parecía ponerse de cara de nuevo para los de Jorge Cañete. Los de Almagro se quedaban con uno menos por lesión y tras haber agotado los tres cambios y el Tarancón dispuso de dos ocasiones claras de gol para poner tierra de por medio, pero no lo hizo. Y así, a seis minutos del final, la grada local se estremecía con el gol del empate, obra de José Luís Fernández.

Pese al impacto, los locales reaccionaron rápido desde una falta botada que Víctor Rojas 'Kameni' cabeceaba sin suerte al travesaño. Sin embargo, el rechace cayó a los pies de Josué que con rabia disparaba el esférico hacia el interior de la portería dando el tanto del triunfo pese a faltar dos minutos para el final más el añadido.

El tramo final se hizo algo más llevadero para los blanquiazules, ayudado en parte por la expulsión por doble amarilla de los almagreños de Malaguilla, que propició los primeros tres puntos de la temporada y un aviso de cara a futuras citas.

"Estoy contento, pero no podemos desperdiciar una ventaja tan clara"

Tras el partido, un agotado Jorge Cañete declaraba entre resoplidos estar contento por la imagen dada de su equipo, pero consciente a su vez del cambio de dinámica en el segundo tiempo: "No puedo ponerle un pero a mis jugadores. Nuestra primera parte ha sido para enmarcar. Vimos que ellos utilizaban mucho su juego directo y colocamos a Dani, nuestro jugador más alto, muy pegado a los centrales para frenarlos. Así fue. Recuperábamos balón y nuestros extremos eran cuchillos y Cristian estaba de pleno. Pero la segunda parte no hemos sabido leer bien el partido. No ha sido algo físico. Debemos tener más cuidado con eso. También es de agradecer la afición que hoy hemos tenido, ha sido muy importante".

El entrenador destacaba lo sufrido que ha sido recolocar su defensa con las ausencias de jugadores de envergadura y potencia física como Sancho o Peñu "que hubieran ayudado a evitar y cortar estos balones profundos del Almagro". Mientras Carlos Peñuelas sigue recuperándose de su fascitis plantar, Sancho podrá estar disponible para su técnico en el próximo encuentro. Mientras tanto, el CD Tarancón celebra sus primeros tres puntos en la vuelta a la Tercera.


Noticias relacionadas