DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Fútbol americano Fútbol Femenino Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Balonmano
Baloncesto

El CB Cuenca Femenino se impone al CB Oye Ciudad Real en un gran partido (44-41)

El choque entre ambos equipos deparó un emocionante final donde pudo ganar cualquiera, pero la actuación de Julia Ibáñez decantó la victoria para las conquenses
Galería de imágenes: M.Gómez
09/11/2018 - M.Gómez

En el partido correspondiente a la 4ª jornada de la 2ª División de Castilla-La Mancha, los dos equipos de baloncesto femenino dejaron un gran partido con un final muy emocionante que, gracias a la notable actuación de Julia Ibáñez, dejó los dos puntos en la pista Esperanza Calvo.

Con las conquenses prevenidas de la temporada pasada, el juego local se centró en disminuir los errores y ser contundentes en ataque. Una estrategia en la que no estaba Sara Morillas, la base y coordinadora del juego conquense causó baja, unido a problemas de rotación al que hubo que añadir la lesión de Laura, que no pudo afrontar los últimos minutos al dolerse en el gemelo.

Ya en el primer periodo se vieron las intenciones de las conquenses, que se consiguieron llevarse el primer cuarto con una ventaja de 6 puntos (13-7). Un resultado que se ajustó a una sola canasta de diferencia debido a la reacción de las ciudarrealeñas. Con el partido igualado con 15-13 en el ecuador del segundo cuarto y con dificultades para ganar el rebote tanto en el aro contrario como en el propio. Las guerreras intensificaron su juego que les permitió volver a poner tierra de por medio gracias al acierto desde el tiro libre de Lidia. Uno de los mejores momentos del partido lo dejó el cierre del segundo periodo, donde tras robar la bola, las jugadoras rojillas intentaron montar la contra, sin embargo, la falta de pocos segundos para terminar el cuarto le llevó a Carmen García a probar suerte desde mitad del campo, anotando un triple que levantó a la grada de la Esperanza Calvo y que daba ventaja de ocho puntos para las locales al descanso (25-17).

SEGUNDO TIEMPO MÁS REÑIDO

La igualdad se mantuvo en el tercer periodo donde las chicas del CB Oye Ciudad Real continuaron su dinámica de menos a más. La mala noticia fue la lesión de una de las jugadoras ciudarrealeñas que se dolió de su rodilla al realizar un mal apoyo. Tras el tercer cuarto, la ventaja seguía siendo local, pero se reducía a cuatro puntos.

Todo quedaba visto para sentencia en los diez últimos minutos. Un intervalo que las visitantes arrancaron de forma frenética con un parcial de 0-8, poniéndose por delante y manteniendo la renta durante varios minutos, lo que llevó a Alberto Almodóvar a pedir el tiempo muerto para reorganizar a sus jugadoras que no lo veían claro en ataque.

Y si Carmen García y Mariela Bonilla habían sustentado a su equipo durante gran parte del encuentro, el último cuarto fue el momento de Julia Ibáñez. La pívot se echó a su equipo a la espalda y con sus canastas y el acierto desde el tiro libre, logró reponer la ventaja mínima para el CB Cuenca Femenino a menos de dos minutos del final (40-39).

El partido entró en instantes de ventaja cambiante en el marcador hasta que, a falta de 29 segundos, Almodóvar pide un nuevo tiempo muerto con el marcador 42-41. Las conquenses estiran la posesión al máximo hasta que Lidia encuentra a Julia bajo el aro y la pívot conquense lanza a canasta consiguiendo la ventaja de tres (44-41). Pese a pedir tiempo muerto y disfrutar de dos jugadas para forzar la prórroga, las ciudarrealeñas no vieron aro y la victoria se quedó en la Esperanza Calvo.

Un trabajado triunfo que el técnico valoró al finalizar el encuentro: “Ha sido un partido muy difícil, la juventud de Ciudad Real nos ha exigido mucho y hemos sacado un partido con la baja de Sara, Laura tocada, luego hemos sido capaces de remontar cuando se nos han ido a 4 puntos, así que muy contento”, declaraba un Alberto Almodóvar que agradecía el esfuerzo de sus jugadoras. “Ellas saben que van a tener que tirar del carro muchas veces, cuando faltan Marta y Sara Morillas que eran nuestras referentes en el ataque, este año le toca al resto hacerlo. Mariela ha hecho un gran primer tiempo, Carmen ha trabajado durante todo el partido y Julia en el último cuarto ha sido capaz de hacer esos tiros difíciles, esos tiros en los que le quema pelota”, subraya el técnico.

Tercera victoria para las conquenses que siguen dejando grandes sensaciones y partidos muy divertidos y emocionantes de cara al espectador.

FICHA TÉCNICA - CB CUENCA FEMENINO 44; CB OYE CIUDAD REAL 41. (13-7, 12-10, 6-10, 13-14)

CB CUENCA FEMENINO: Julia (22), Lidia(2), Laura(5), Carmen(8) y Mariela(7). También jugó Meritxell, Victoria, Io y María.

CB OYE CIUDAD REAL : Centeno(12), López (2), Cervilla(4), Amoros (8) y Salinas(9). También jugó sánchez(2), Cayuela (2), Esteban, Parra y Arévalo (2).