CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Gimnastrada Fútbol Bádminton Circuito Carreras Populares Balonmano
Balonmano

Cara y cruz para la cantera del Liberbank Cuenca

Venció en su estreno el filial ante el Albacete (27-14), cayó el femenino en su debut en Puertollano(26-12) y el juvenil ante el Bolaños (25-22)
Cara y cruz para la cantera del Liberbank Cuenca
Fotos: Mario Gómez / Iván Guerrero
21/10/2019 - Mario Gómez

El resto de secciones del Balonmano Liberbank Cuenca no pudo imitar el triunfo del primer equipo, con excepción del filial, en un fin de semana cargado de actividad para las bases de la institución conquense.

El filial conquense tenía un plácido comienzo ante el Balonmano Albacete, equipo que volvía a la competición regional tras varios años de letargo del balonmano en la capital albaceteña. Con la figura de Eduardo Rodríguez estrenándose en el banquillo, no pudo tener un inicio mejor. Sus pupilos comandaron el partido de principio a fin, generando una distancia importante al descanso (13-6) que se corroboraría en un segundo tiempo donde la ventaja crecería hasta los trece goles (27-14).

En cuanto a guarismos anotadores, destacó Javier López (8), Enrique Suárez (4) y Alejandro Taravilla (6). La victoria más la amplia diferencia de goles colocan de manera provisional al equipo conquense como líder antes de viajar este próximo fin de semana a tierras manchegas para medirse al Bogabus Balonmano Tomelloso (sábado 26 a las 19:00 horas).

ESTRENO TRUNCADO

También suponía el primer encuentro del Balonmano Liberbank Cuenca femenino. El cuadro conquense dirigido por Juan Manuel Doldán no pudo lograr el triunfo en su debut a domicilio del BM Ciudad Puertollano. Las conquenses finalizaron el primer tiempo seis abajo (10-4) para recortar ligeramente la distancia a sólo cuatro tantos al comienzo del segundo tiempo. Sin embargo, en el tramo final de partido, las locales blocaron el ataque conquense y lograron aumentar su renta hasta los 14 tantos de ventaja final, con un resultado de 26-12. En anotación destacó Patricia Gil, con cuatro goles, así como Andra Valle, con tres.

Este sábado llega la oportunidad de resarcirse ante su público, ya que las guerreras conquenses recibirán el sábado 26, a las 19:00 horas, en El Sargal, al Ciudad Imperial de Toledo.

CONTINÚA EL BACHE DEL JUVENIL

Por otra parte, el Liberbank Cuenca juvenil sumó su tercera derrota consecutiva ante el Ecofamilia BM Bolaños. Los pupilos de Jorge Domínguez cayeron 25-22 en un disputado encuentro en el que fueron a remolque en el marcador a partir del ecuador del primer tiempo. Pese a ello, los conquenses llegaron al descanso sólo uno por debajo de su rival (13-12), pero a la vuelta de vestuarios los locales pusieron el colchón de tres goles que siempre mantuvieron hasta el pitido final. Álvaro Martín fue el estandarte del cuadro de Domínguez, al finalizar con 11 goles.

El resultado hace caer varios puestos a los conquenses que son sextos tras cinco jornadas disputadas. Este próximo sábado 26 se vivirá el derbi castellano-manchego de Asobal entre sus equipos juveniles, ya que el Liberbank Cuenca recibirá en El Sargal a las 17:00 horas al Balonmano Guadalajara.

Cara y cruz para la cantera del Liberbank Cuenca

Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024