DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
eSport

Cañete, sede este fin de semana de un campeonato nacional de videojuegos

‘Cañete Lan Party’ reunirá a un centenar de jugadores de eSports y ofrecerá premios valorados en más de 1.000 euros
Cañete, sede este fin de semana de un campeonato nacional de videojuegos
Los campeonatos de videojuegos llegan al mundo rural. Foto: Kenaz
29/10/2021 - Paula Montero

Por primera vez la localidad conquense de Cañete será sede de un campeonato nacional de videojuegos que tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de octubre en el polideportivo municipal y reunirá a 100 jugadores de eSports. 

‘Cañete Lan Party’ es una iniciativa municipal que pretende acercar al mundo rural una de las industrias con mayor crecimiento del momento, para servir de punto de partida a los jóvenes que quieren introducirse en el sector. Y es que desde hace ya varios años existe la figura del jugador profesional, lo que ha supuesto crear un nuevo perfil laboral. 

La prueba dará comienzo a las 16:00 horas del viernes y se prolongará hasta el domingo. Tres días en los que se sucederán diferentes batallas de juegos como Fornite, FIFA, League of Legends, Teamfights Tactics, Counter Strike o Rocket League. Dependiendo del videojuego se enfrentarán por equipos de cuatro o cinco personas o, en otros casos, por parejas. “Esta reunión permitirá a chicos que normalmente juegan online desde diferentes puntos de España conocerse en persona y disfrutar de unos días juntos”, apunta Manuel Martínez, representante de Kenaz, la empresa organizadora de la competición. 

Desde Kenaz, junto con el Ayuntamiento de Cañete, se encargarán de instalar cien puestos para disputar las partidas, aunque los jugadores pueden acudir con su propio ordenador o videoconsola. Además, dentro del recinto se habilitará un espacio en el que los participantes podrán instalarse para descansar pues a lo largo de los tres días dormirán en el municipio conquense.

Hay previstas dos ponencias sobre impresión 3D y creación de contenido en vídeo que serán impartidas por la ingeniera Raquel Navarro y el fotógrafo y videógrafo Javier Navarro

Y no solo habrá campeonatos sino que también hay previstas dos ponencias sobre impresión 3D y creación de contenido en vídeo que serán impartidas por la ingeniera Raquel Navarro y el fotógrafo y videógrafo Javier Navarro, respectivamente. 

 

PREMIOS

Como incentivo, los participantes podrán optar a sorteos que se sucederán durante todo el fin de semana y por cada prueba se entregarán 200 y 125 euos para los dos primeros clasificados. 

 

COLABORADORES

La iniciativa, que marcará un antes y un después en la provincia está patrocinada por el Consistorio local, la Diputación Provincial o la Junta, entre otros, y a falta de una semana para el comienzo de la prueba todas las sensaciones son positivas. 

Ya están completas más de la mitad de las plazas aunque, como medida preventiva frente a la Covid, desde la organización han optado por ofertar solo 100 inscripciones, mientras que en condiciones normales podrían reunirse hasta 200 jugadores. 

Si bien, esta última semana será clave  para completar las solicitudes de participación, según indica Manuel Martínez, aunque “hemos visto a chavales de, sobre todo, Zaragoza muy interesados por ‘Cañete Lan Party’. 

Hasta entonces, Cañete espera pacientemente la llegada de los  cien jóvenes que pondrán a la localidad en el mapa nacional de los videojuegos, lo que supone una nueva oportunidad para reactivar el medio rural y la provincia de Cuenca.