CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Tarancón

Cañete confía en la salvación de su equipo a pesar de la última derrota

El técnico aseguró tras caer 7-0 ante el Socuéllamos que "aunque nos hayamos metido por segunda vez en la zona de descenso, queda mucho liga todavía"
Cañete confía en la salvación de su equipo a pesar de la última derrota
Jorge Cañete en un partido de pretemporada. Foto: M.Gómez
08/01/2019 - J.Gabaldón / M.G.

Tras el 7-0 encajado ante el líder del grupo, Jorge Cañete, técnico del CD Tarancón, hizo autocrítica sobre la fatal derrota. “Después del dos cero, nos han pasado por encima”.

El técnico además denostó la falta de reacción con el marcador en contra, siendo la situación demasiado adversa al final del primer tiempo: “Dos cero al descanso hubiera sido complicado, pero con un 4-0… En el descanso el estado anímico de la plantilla no es el mismo”, lamentaba el técnico.

El Tarancón sabía de la dificultad del encuentro dado las diferencias en aspectos que empiezan por la situación en la tabla de su rival (líder de la categoría) y su equipo (que, tras la derrota, vuelve a los puestos de descenso). Así, Cañete aseguró que “el Socuéllamos será el campeón de grupo y un claro aspirante al ascenso. Después de haber visto y analizado los tres partidos y la trayectoria de este equipo y cómo jugó el domingo, es el más completo de este grupo”, añadía destacando tanto las vicisitudes del conjunto ciudarrealeño tanto dentro como fuera del terreno de juego.

En cuanto al partido, Cañete destacó la “media hora que estuvimos a un buen nivel, pero luego no era posible competir ante un equipo así. Toca analizar lo que hicimos mal, pese a la superioridad del rival y levantarnos, borrar lo antes posible la secuela del encuentro y ya centrarnos en Almagro”.

Al conjunto blanquiazul le espera una segunda vuelta llena de obstáculos que tendrá que superar para alcanzar el objetivo de la permanencia. Cañete confía plenamente en su plantilla “porque está comprometida y trabajando muy bien durante toda la semana”. De esta manera recuerda que “sabíamos lo que nos esperaba en Tercera División”, pero el director de la escuadra deportiva afirma que se conseguirá el ascenso “aunque nos hayamos metido por segunda vez en la zona de descenso, queda mucha liga todavía”, señalaba tras el partido.

El tren de la permanencia es al que debe agarrarse el equipo taranconero que en estos momentos es 18º clasificado con 17 puntos, los mismos que su próximo rival, el Almagro CF que duerme fuera de la zona de peligro gracias la diferencia de goles. Un aspecto a resaltar porque quién sabe si puede ser crucial a final de temporada. Ya en la ida, el Tarancón se impuso 4-3 al equipo almagreño.

Otro de los sambenitos que tratará de despojarse el equipo de Cañete será el lastre de ser el equipo más goleado del grupo, habiendo encajado la friolera de 46 goles, 14 más que el segundo equipo que más encaja, precisamente el otro representante conquense del grupo, el CD Quintanar del Rey (32).


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024