Es noticia en Deportes: Voleibol Diputación de Cuenca Senderismo Fútbol Balonmano Escalada Piragüismo Baloncesto Fútbol Sala
Deporte inclusivo

Los campeones de Europa de baloncesto en silla de ruedas visitan el IES Santiago Grisolía

Fran Lara y Alejandro Zarzuela, jugadores del BSR Amiab e internacionales por la Selección, han compartido su experiencia con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Los campeones de Europa de baloncesto en silla de ruedas visitan el IES Santiago Grisolía
Foto: Amiab
30/11/2022 - Las Noticias

El IES Santiago Grisolía ha tenido hoy a unos invitados de lujo: Fran Lara y Alejandro Zarzuela, jugadores del BSR Amiab e internacionales por la Selección Española. Los vigentes campeones de Europa con el club albaceteño han compartido su experiencia con los jóvenes estudiantes con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, que está fomentando muchas actividades de concienciación en Cuenca.

Los alumnos de los ciclos superiores de Acondicionamiento Físico y de Enseñanza y Animación sociodeportiva han sido los afortunados que han podido compartir unas horas de práctica deportiva y de conocimientos con estos deportistas. Porque no es lo mismo pensar en cómo juegan al baloncesto en silla de ruedas que subirse a una y comprobar uno mismo la dificultad que este deporte entraña.

Los jóvenes han visto la complejidad de mover la silla y botar el balón, de no cometer faltas por no seguir las normas, han sentido el cansancio de los brazos, la dureza de coordinar tantos movimientos… Y así, quizá es como se acercan de verdad a la práctica de este deporte y viven desde dentro la experiencia.

Además, los alumnos han podido preguntar a estos deportistas paralímpicos todas las dudas que han querido acerca del juego e incluso de su día a día. Y es una suerte, así como una gran experiencia haber tenido tan a mano a los vigentes campeones de Europa y de la Liga. Ahora lo importante sería valorarlos como tal.

Semana de actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Durante esta semana se están celebrando diferentes actividades y actos con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada año el 3 de diciembre.

Entre éstas destaca, por ejemplo, en el Recinto Ferial La Hípica los días 1 y 2 de diciembre se celebra la Feria sobre la Integración, con actividades y talleres desarrolladas por diferentes entidades del movimiento asociativo. Además el día 2 por la tarde en el Teatro Auditorio habrá un acto institucional.