DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Baloncesto

Campeonato y ascenso en juego para el CB Cuenca Femenino

Las rojillas disputan este fin de semana en Puertollano la Final Four de Segunda Femenina, que dirimirá el equipo que ascenderá a Liga RibéSalat
Campeonato y ascenso en juego para el CB Cuenca Femenino
Alberto Almodóvar instruyendo a las rojillas en un tiempo muerto. Foto: A.D.V.
23/04/2022 - Alejandro del Valle

Llega la fase clave de la temporada para el CB Cuenca Femenino, que tendrá una oportunidad de oro para demostrar. Este fin de semana, Puertollano acogerá la Final Four que dirimirá al equipo campeón de la Segunda Femenina de Castilla-La Mancha y que ascenderá a Primera.

La final a cuatro dará comienzo el sábado día 23 a las 17:30 con la primera semifinal, que enfrentará al Basket Puertollano y al BAZU Baloncesto Azudense. Seguidamente llegará el turno de las conquenses, que, a las 19:30, se medirán al CB Talavera Basket para buscar el hueco restante en la gran final de la liga, prevista para el domingo a las 18 horas. Los partidos podrán verse a través del canal de YouTube de la entidad anfitriona, el Basket Puertollano.

Después de toda la temporada trabajando muy duro para llegar a esta fase, las conquenses no pueden llegar con más ilusión a la cita de este fin de semana. Así lo refrenda Sara Morillas, capitana del equipo, que asegura que toda la plantilla tiene muchas ganas de plasmar ese trabajo poniéndole el broche de oro a la temporada.

Alberto Almodóvar, veterano entrenador del CB Cuenca Femenino, señala que llegan en un gran momento tanto anímico como deportivo. Necesitarán todo su ímpetu para triunfar este fin de semana, y es que asegura que, para él, se trata de “la fase final más igualada de los últimos años”, con un nivel muy cercano a la Primera. El primer escollo a superar será el CB Talavera, que ha obtenido su plaza como quintas clasificadas después de que el Mora renunciase a ella. No estarán exentas de peligro, por supuesto. “Es el equipo más físico de la liga, con tres jugadoras que pasan del 1’90 de altura, por lo que tienen eso ganado a su favor”, declara Almodóvar.

Esta señalada cita se celebra tras una jornada de parón por la Semana Santa, algo que en poco o nada beneficia a los equipos participantes al cortarles significativamente el ritmo competitivo, señala Morillas. No obstante, huye de excusas y asegura que el equipo llega bastante mentalizado a la cita, además de entrenar a tope en los días previos a la competición. A nivel físico, Almodóvar no podrá contar para este fin de semana con Inés Serrano y Carmen Dolz, ambas lesionadas. El resto de la plantilla estará disponible para la Final Four.

El CB Cuenca Femenino cuenta con el halagüeño precedente que supuso la consecución de la Copa, disputada el pasado mes de febrero en Cuenca
Campeonato y ascenso en juego para el CB Cuenca Femenino

POSIBILIDAD DE ASCENSO

Sin duda, la fase final de este año se torna aún más trascendental para el CB Cuenca si tenemos el objetivo de este año: consumar el ascenso, además del campeonato liguero. Tal y como explica Almodóvar, el club tenía como objetivo formar un bloque que se pudiese mantener en el tiempo y que fuese competitivo de cara a la disputa de la Primera Femenina -ahora Liga RibéSalat-. Después de unos años de muy buen trabajo, el club ha formado una buena base joven que combina de maravilla junto con las veteranas de la entidad. Además, también está el seguro que supone la vuelta del equipo júnior femenino, que dará alegrías en un futuro. Este escenario dibuja una muy buena oportunidad para, finalmente, intentar dar el salto a una liga superior después de varios años de dominio en la Segunda Femenina. “Miedo me da que, este año que queremos ascender, no lo consigamos, por eso no me gusta mucho hablar de ese aspecto”, comenta Almodóvar entre risas.

 

NADA GANADO AÚN

Sin confianzas, pero con firmeza y seguridad. Así se presenta el CB Cuenca Femenino a la Final Four, plenamente consciente de que tendrán que ofrecer su mejor versión para superar a sus rivales.

A pesar de no ejercer como locales -como sí hicieron en Copa- el cartel de favoritos sigue colgado del CB Cuenca. Así lo reconoce Morillas, puntualizando que eso puede llegar a provocar un pelín de presión más para las rojillas, máxime tras la casi inmaculada temporada regular que han firmado. Sin embargo, asegura que ese aura desaparece en cuanto empiezan a jugar. Muy consciente de esto es el técnico, que recuerda bien cómo ellas mismas llegaron a eliminar a las campeonas de liga regular tras clasificarse como cuartas. “Si no estamos al 100%, no seremos un buen equipo. Vivimos de nuestra intensidad y de nuestro esfuerzo durante los 40 minutos”, sentencia

Lo que es seguro es que, licencia para soñar, tienen, ya que han ganado sus dos encuentros ligueros ante cada uno de los equipos clasificados. Ahora solo les queda jugar como hasta ahora y, sobre todo, soñar, para seguir dándole alegrías al baloncesto conquense.

Campeonato y ascenso en juego para el CB Cuenca Femenino