DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Patinaje

El camino de Victoria Ruipérez hacia el campeonato nacional

La patinadora quintanareña logró un 5º puesto en el Campeonato de España de Freestyle tras superar numerosas dificultades como efecto colateral de la irrupción de la pandemia
El camino de Victoria Ruipérez hacia el campeonato nacional
Fotos cedidas por Victoria Ruipérez
21/09/2020 - Mario Gómez

El impacto de la pandemia ha dejado muchas historias curiosas de superación tanto en la sociedad, con muestras unánimes de apoyo, ánimo y gratitud cuando ha sido necesario, como en el deporte, al tener que superar barreras nuevas a las ya existentes.

Este ha sido el caso de Victoria Ruipérez. Una quintanareña que pese a su corta edad se ha metido entre las cinco mejores patinadoras del panorama nacional tras el último Campeonato de España de Freestyle. Un logro que, debido a las dificultades a las que ha tenido que sobreponerse la conquense, tiene un especial mérito. “Con la cuarentena se paralizó todo, no podía patinar por casa y hasta julio estuve sin poder entrenar nada”, explicaba Victoria. No obstante, con la desescalada pudo volver a enfundarse sus patines, pero el problema llegó con el hecho de que no pudo estar bajo la tutela de su entrenadora del Patinalba, club albaceteño al que pertenece la patinadora.

“Fue algo casi autómata. Tenía que entrenar por mi cuenta, elaborar las coreografías y trucos fijándome en vídeos de Youtube o cosas parecidas. Pero entonces me vi entrenando prácticamente en el asfalto que no es el mismo terreno sobre el que patinamos” explica Victoria. Fue entonces cuando el Ayuntamiento de Quintanar del Rey le cedió un espacio a la deportista para que pudiera seguir preparándose para la cita nacional.
Tras mes y medio de dura práctica y apoyo constante, la conquense viajó a Madrid con el objetivo de refrendar la calidad que la había encumbrado como campeona de Castilla-La Mancha en su modalidad y categoría.

“Fue algo extraño competir con todas esas medidas, casi sin público, pero pese a todo pude completar un buen ejercicio, con saltos de calidad, buena técnica y gran destreza”. Tras su premio particular en forma de participación después de meses de dificultades, la noticia llegaba con la publicación de las clasificaciones, en la que la quintanareña se colocó en el 5º mejor puesto. “Fue algo que no esperaba para nada, pero es algo que me motiva para seguir practicando y mejorando día a día”, declara. Una alegría también compartida por su club, que no tardó en felicitarla por su hazaña.

Ahora, Victoria ya tiene la vista puesta en la futura Liga Nacional de Patinaje y, en 2021, repetir corona como la mejor patinadora de Castilla-La Mancha.

El camino de Victoria Ruipérez hacia el campeonato nacional