DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Fútbol Femenino Baloncesto
Conquense

En busca de la segunda victoria visitante en liga para el Conquense

La Balompédica visita en el Miniestadi al Barcelona B como el peor equipo a domicilio de todo el grupo III, con 6 puntos de 33 posibles
En busca de la segunda  victoria visitante en liga para el Conquense
Foto: Saúl García
08/02/2019 - M.Gómez

El Conquense visita este sábado a las 18:00 horas el emblemático Miniestadi del FC Barcelona B. Un partido que se presenta como un auténtico reto donde los pupilos de César Laínez deberán combatir en varios frentes para salir de la zona baja.

El primero de ellos será a la fría estadística. Y es que la Balompédica tendrá que ganar para quitarse el sambenito de ser el peor equipo fuera de casa del grupo III, con una sola victoria (la del debut en Ejea) un hecho que tendrá el doble de mérito haciéndolo en un campo tan particular como el del filial del FC Barcelona.

La segunda asignatura pendiente del equipo será el gol, asunto clave para llevarse los tres puntos. Laínez dispondrá de Pablo Aguilar de nuevo como única referencia en su ataque. El delantero afronta el choque tras haberse estrenado (de penalti) con su nuevo equipo en la Copa Federación ante el Internacional de Madrid. Un gol que sirvió para empatar la eliminatoria (1-1) y dejarla de cara para lograr el pase en La Fuensanta. Un resultado más que positivo viendo el aluvión de ocasiones que tuvo el equipo madrileño, de las que sólo materializó un error de la zaga blanquinegra.

En tercer lugar, está el duro varapalo de la primera vuelta. El Barcelona B dominó al Conquense en La Fuensanta por 0-3 en un partido protagonizado por los tres tantos de Mujica.

César Laínez define al rival como “un equipo con muchas virtudes, con jugadores que en cuatro o cinco años los veremos en Primera División, pero también con defectos, los cuales vamos a explotar con nuestras armas para llevarnos el partido”, entiende que “van a sufrir sin el balón”, por lo que el Conquense deberá redoblar esfuerzos para vencer a los culés.

NOVEDADES DE FICHAJES

En cuanto al mercado, la Balompédica hacía oficial la incorporación del venezolano Cristian Novoa. Delantero de 27 años centro que juega con ambos pies, procedente del The Strongest boliviano. Por otro lado, Jordan Domínguez podrá ser alineado tras recibir el transfer, mientras que Nemanja Mirosavljevic continúa con problemas de extranjería.