DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Tiro con arco

Buenas sensaciones para Agustín Vera y Marian Arteaga en su vuelta a la competición

Los arqueros conquenses participaron en la 3ª jornada de Liga Nacional de Campo y 3D con victoria y podio para Arteaga después de seis meses sin competir
Buenas sensaciones para Agustín Vera y Marian Arteaga en su vuelta a la competición
Foto: Club Arco Cuenca
11/08/2020 - Mario Gómez

Casi seis meses después de su última participación en un torneo nacional, los arqueros del Club Arco Cuenca Agustín Vera y Marian Arteaga viajaron este pasado fin de semana hasta Colunga (Asturias) para tomar parte en la 3ª Jornada de Liga Nacional tanto de la modalidad de Campo como 3D.

Los participantes conquenses retomaron así su actividad competitiva después del parón por el confinamiento y tras multitud de horas de entrenamiento "en casa" y el las instalaciones del club, una vez lo permitió la normativa. Así, y con un viaje de más de 660 kilómetros, Vera y Arteaga se lanzaron a competir con sensaciones diversas.

En el caso del vigente campeón de España en 3D Sala, Agustín Vera, retornó a la competición "para probar nuevos materiales" en su arco. "Teníamos la duda de si participar o no, y no fue hasta el último momento en que realizamos la inscripción. Para mí, era la oportunidad ideal para probar bajo ese estrés y otros factores propios del carácter competitivo las nuevas modificaciones en el arco, en condiciones normales no lo hubiera hecho, pero como está todo un poco en el aire, consideré que era el momento ideal para probar estos materiales", ha explicado a Las Noticias de Cuenca el arquero.

Así, el coquense comprobó que su tirada adolecía en los últimos metros "con algo de caída en el tiro de la flecha por problemas de peso, y al tener tiradas de distancias muy lejanas, los tiros se quedaban un poco bajo". Pese a ello, a la ausencia de competición durante tantos meses y las condiciones de humedad y calor que tuvieron que compaginar con la desinfección de parapetos y que los participantes sólo se podían quitar la mascarilla en el momento de la tirada, Agustín logró finalizar en cuarta posición en la jornada de Campo y la quinta posición en la modalidad de 3D.

De otra parte, Marian Arteaga, que optó por cambiar de categoría en el último instante pasando del Longbow, modalidad con la que comenzó en este 2020, al instintivo, en la que competía de manera anterior, con magníficos resultados. La conquense fue la mejor en la tirada de Campo y volvió a subirse al podio con un tercer puesto en la jornada de 3D. Resultados muy satisfactorios en su regreso a la competición que no evitarán que la campeona regional de 3D continúe su trayectoria en longbow, " sin duda, la categoría de tiro más complicada porque son materiales y flechas prácticamente de madera, sin ningún tipo de ayudas, estabilizadores, etc.", explicaba.

Buenas sensaciones para Agustín Vera y Marian Arteaga en su vuelta a la competición

INCERTIDUMBRE PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Tras esta experiencia después de seis meses, la pareja de arqueros aún no sabe si participará en el futuro Campeonato de España al aire libre de tiro con arco previsto para el 28 de agosto en Madrid, en los Campos de Rugby del Complejo Deportivo Cantarranas.

"A día de hoy no estamos inscritos porque no sabemos lo que vamos a hacer. Pese a que desde la organización insisten en los protocolos, hablamos de una competición a finales de agosto, con unos 400 inscritos y en Madrid, personalmente me parece algo de locura. Cada día hay más rebrotes, y habrá temperaturas muy altas y eso pasará factura estando con la mascarillas, ya vimos en Colunga que hubo compañeros que les costaba respirar con ella puesta en los desplazamientos. Lo pensaremos esta semana, lo mismo nos quedamos sin plaza al llenarse el aforo de inscritos, pero habrá que pensarlo con calma", ha declarado el arquero.