Es noticia en Deportes: Fútbol Ayudas al deporte Fútbol Sala Universidad de Castilla-La Mancha Piragüismo Pádel Triatlón
Piragüismo

Buena participación del CP Cuenca en la Copa de España Sprint Olímpico

La expedición conquense ha quedado en el 29º puesto de un total de 100 clubes que se han presentado a la cita
Buena participación del CP Cuenca en la Copa de España Sprint Olímpico
Foto: Club Piragüismo Cuenca con Carácter
18/04/2023 - Las Noticias

El pasado fin de semana, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter disputó la I Copa de España de Sprint Olímpico en Trasona (Asturias). La expedición conquense estuvo formada por los canoístas David del Santo y David Olivares, junto con los palistas Diego Rubio, Sergio Huete, Sergio Jiménez, Víctor Pardo y Víctor Martínez.

 

Los primeros en estrenarse en la pista serían los juveniles David Olivares y David del Santo en la contrarreloj de 500 metros, ambas canoas clasificándose para final B, en la que David Olivares se proclamaba campeón con la primera posición y David del Santo en una tercera plaza muy reñida. 

Poco descanso iban a tener este par, pues enseguida volvían al agua a luchar la clasificatoria del C-1 200 metros, donde David Olivares se hacía un hueco en la final A y David del Santo entraba en la final B.

Seguían los juveniles K-1 Diego Rubio y Sergio Huete en la contrarreloj de 500 metros. Lamentablemente, ninguno de los dos conseguiria clasificarse, quedándose fuera de esta distancia, al igual que Sergio Jiménez en la categoría Sénior, que tampoco conseguía pasar a las finales de los 500 metros.

Cerraba así el turno de la mañana con un sabor agridulce que esperarían mejorar con la comida y reponer fuerzas para el resto del día. Descansados y con energías, volvían al campo de regatas para afrontar la larga tarde que aún les quedaba.

El primero en volver al agua sería Sergio Jiménez en la distancia de 200 metros de K-1, que tampoco conseguía clasificar y su participación en esta Copa de España terminaba. Los palistas juveniles Diego Rubio y Sergio Huete tampoco tenían mucha suerte, quedándose fuera también de la distancia de 200 metros en K-1, pero con los ojos puestos en la contrarreloj del K-2 200 metros que sería más tarde.

Volvían a la carga los canoístas David Olivares y David del Santo a disputar sus respectivas finales. David Olivares terminaba en la sexta posición de la Final A de C-1 200 y David del Santo en segunda posición de la Final B, concluyendo la modalidad de C-1 con unos resultados muy buenos.

Era la hora del K-2 Sénior formado por Víctor Pardo y Víctor Martínez en la contrarreloj de la distancia 200 metros, los cuales también se quedaban fuera de esta distancia, con la posibilidad todavía de clasificar el domingo en la contrarreloj de los 1000 metros.

Cerrando el turno de la tarde casi de noche, los juveniles Diego Rubio y Sergio Huete volvían a la carga pero esta vez de forma conjunta en la clasificatoria del K-2 200 metros, que esta vez sí que conseguían clasificarse a la final B del Domingo. 

Con todas estas regatas y resultados terminaba el primer día de competiciones para el equipo del CP Cuenca con Carácter, que le tocaba descansar para el gran domingo que todavía les quedaba.

SESIÓN DEL DOMINGO

Un segundo día de regatas que amanecía algo nublado y que no animaba mucho a meterse al agua, pero no para los palistas Víctor Pardo y Víctor Martínez que se encontraban en la línea de cepos para luchar por clasificar en la contrarreloj de 1000 metros. Desgraciadamente tampoco conseguían clasificarse y la competición terminaba para ellos dos.

Unos terminan mientras que otros seguían, como Diego Rubio y Sergio Huete que se hacían con el cuarto puesto en la final B de 200 metros en K-2. Ahora era el turno de los canoístas David Olivares y David del Santo en la temida distancia de los 200 metros en la que parecía que todos los miembros del equipo no eran capaces de superar. Sin embargo, no iba a ser un problema para estos dos porque además de pasar la contrarreloj, pasaban también a la final A de la misma.

Y no había tiempo para distraerse porque Diego Rubio y Sergio Huete también se clasificaban en la distancia de los 1000 metros en la final B que sería la última competición de la mañana. Quienes también terminaban eran David del Santo y David Olivares en la cuarta posición, quedándose muy cerca de conseguir el bronce. Igual que el K-2 de Diego Rubio y Sergio Huete, terminaba la final B de los 1000 metros en un cuarto puesto muy reñido hasta los últimos metros.

A pesar de haber tenido algunas eliminatorias por el camino, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter ha quedado en el 29° puesto con 127 puntos de un total de 100 clubes que se han presentado a esta I Copa de España de Sprint Olímpico y 7° en la clasificación general de Junior. Unos puestos que ha sido gracias al esfuerzo que cada miembro del equipo ha puesto dentro y fuera del agua.

La entidad conquense trabaja ahora con la mira puesta en la Copa de España de Sprint JJPP en Verducido, Pontevedra.