23 de Mayo de 2022 Son las 16:10

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Piragüismo

Buena intervención de los palistas del CP Cuenca desplazados hasta la II Copa de Sprint

Su buen hacer les ha llevado hasta la 29ª posición de la clasificación general por clubes, además de ser el único representante de Castilla-La Mancha

Buena intervención de los palistas del CP Cuenca desplazados hasta la II Copa de Sprint
Foto: Club Piragüismo Cuenca con Carácter
11/5/2022 · Las Noticias

El CP Piragüismo Cuenca sigue ganando rodaje en esta temporada. En esta ocasión, la entidad conquense preparaba una expedición de siete palistas hasta el embalse de Pontillón de Castro en Verducido -Pontevedra-, para la disputa de la II Copa de España de Sprint Olímpico. Su buen hacer les ha llevado hasta la 29ª posición de la clasificación general por clubes, además de ser el único representante de Castilla-La Mancha.

Pasaban los conquenses las pruebas clasificatorias contrarreloj en la mañana del sábado. El K-2 formado por Víctor Pardo y Víctor Martínez, en 1000m se hacía con el pase para la semifinal. El K2 de Arantza y Celia Toledo en 200m, pasaba la contra sin dificultad y además conseguían otro pase para la semifinal de 500m. En la distancia de 500m Víctor Pardo y Víctor Martínez y el K-2 de Sergio Jiménez y Roberto Olivares , ambos K-2 se quedaban a escasos segundos de entrar en la semifinal, remando buenas regatas. El ánimo no decaía pues era la hora del K-4 500m, formado por los 4 kayakistas  aunaban  sus fuerzas para hacerse un hueco en la semifinal y lo lograban.


Comenzó la tarde con las féminas que serían las primeras en competir en su semifinal de 1000m consiguiendo la primera final A del equipo. Seguía la competición con los 1000m, el K-2 Senior de Víctor Pardo y Víctor Martínez haciendo una  buena regata se quedaban cerca de pasar a la final B. Terminaba la ronda de los 1000m con los canoístas David del Santo y Carlos López, haciéndose con otra final A.

Llegaba el punto caliente de la tarde no por el calor que hacía, sino por las semis que se aproximaban. Era los 200m las hermanas Toledo Espinilla, entraban  en  final C y el C-2 Juvenil sumaba otra final A. En 500m, las hermanas Toledo se hacían con otra final C y para rematar el final de la tarde los canoístas conseguían un triplete de finales A.
 

Las finales

Con los primeros rayos de sol del domingo, las hermanas Toledo hacían los últimos calentamientos para disputar las 2 finales que les esperaba la mañana, quedando en un 3° puesto en la final C de 500 por un escaso segundo. En  la final A 1000m, conseguían una excelente  9ª posición.

En la final C-2, David del Santo y Carlos López comenzaban con la distancia de 1000m en la se harían con un 8° puesto, en C2 200m obtenían  un 5° y rozaron  la medalla en 500m a escasos segundos de hacerse con el podium, tocó quedarse con la de "chocolate" con un gran 4° puesto.


Al final de la mañana el  K-4 Sénior,  disputaba la final C en 500m. haciéndose con la 5ª posición a escasas centésimas de la 4ª posición.

Gracias al esfuerzo realizado en  las  regatas han  logrado una 29° posición en la clasificación general por clubes, elevando una vez más al único representante de Castilla la Mancha a lo más alto.

Agradecen así a Cuenca con Carácter, al  Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca y JCCM así como a Globalcaja y a Agua Solán de Cabras, pues aseguran que la suma de todos les hace estar ahí para seguir consiguiendo medallas y éxitos, llevando el nombre de Cuenca por toda la geografía nacional.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información