CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Circuito Carreras Populares Fútbol Balonmano
Carreras de obstáculos

Boniches salva obstáculos contra el cáncer infantil

“Contra el DIPG Race” es una carrera de obstáculos benéfica y puntuable para el circuito mundial que impulsa José Manuel Marco
Boniches salva obstáculos contra el cáncer infantil
Fotos: Contra el DIGP Race 2019
18/06/2021 - Mario Gómez

La localidad conquense de Boniches acogerá el sábado 26 de junio un evento único con un fin solidario contra el DIPG: glioma difuso intrínseco de tronco.

Será la segunda vez que este pequeño municipio acoja esta particular carrera por obstáculos con la intención de recaudar fondos para la investigación y lucha contra este cáncer infantil que, por desgracia, afecto al hijo de José Manuel Marco. Desde entonces, este miembro de la Unidad Militar de Emergencias no ha cesado de celebrar eventos para seguir consiguiendo fondos que se destinen “tanto a investigación, como a ensayos, hospitales y también a las familias que se vean afectadas por esta enfermedad”, afirma el presidente de esta asociación.

Tras el gran éxito en su primera edición en 2019 y no poder organizarla el pasado año por la situación de pandemia, José ha vuelto a tirar de los pocos recursos y gracias a los vecinos de este pequeño pueblo organizar una carrera de obstáculos que abrirá el campeonato de la Asociación de Organizadores de Carreras de Obstáculos (AOCO), además de puntuable para el campeonato del mundo (OCR World). 

Con esta entrada, ya está asegurada la presencia de atletas de otros países que harán frente a todo un desafío de prueba que, de igual manera, también está pensado para corredores populares o deportistas sin experiencia en el ámbito de las carreras de obstáculos.

"La carrera será puntuable para la AOCO y el OCR World. Es un circuito exigente, pero también adaptado para disfrutar de una experiencia única y benéfica"
Boniches salva obstáculos contra el cáncer infantil

“Es una carrera de obstáculos de unos 10 kilómetros que puede disfrutar cualquier persona. Tanto los corredores élite, los ‘starter’, que tienen la posibilidad de corren con dos pulseras que pueden usar cuando no puedan superar algún obstáculo, como los corredores populares, que pueden competir en parejas o por grupos de cuatro personas. Además, tenemos también un pequeño circuito de un kilómetro para niños de hasta los 12 o 13 años”, explica el organizador resaltando que el objetivo “es aquel que se quiera marcar cada uno, porque el verdadero reto está en conseguir la mayor recaudación posible para combatir el DIGP”.

El recorrido contará con unos 40 obstáculos, terreno urbano, caminos, bosque y un paso por río que incluye un salto de cuatro metros de altura, que pueden superarse bajando por una cuerda igualmente. A esto se le añaden unos ocho obstáculos de suspensión y 14 muros.

Las inscripciones con un coste de 35€ pueden realizarse a través de la página web www.Cronok30.com, que también incluye la posibilidad de donar a la causa a través de un “Dorsal 0”. Y es que el evento no sólo se centra en la actividad de la carrera, sino que también ofrece todo un día de convivencia para los asistentes, ya que habrá desde un pequeño mercado solidario y una gran comida a repartir entre los asistentes. Todo ello sin renunciar al exigente protocolo Covid, que mantendrá la obligación de mascarillas, las salidas de la carrera escalonadas por grupos, control de temperatura y el uso individualizado de magnesio, además de rociar constantemente los obstáculos con desinfectante. 

ESFUERZO SOLIDARIO    
Detrás de un importante evento  se encuentra el ímpetu incansable de José Manuel que ha dedicado sus ratos libres para montar y organizar lo necesario para que el próximo 26 de junio esté todo listo. “El Ayuntamiento de Boniches y los vecinos se han volcado para hacer posible la carrera, nos ayudan con tractores, remolques, etc. Hay miles de horas de trabajo detrás. Lo hacemos todo para  este fin solidario y organizamos una carrera que la gente que la ha probado repite”, añade.

Boniches salva obstáculos contra el cáncer infantil

Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024