
No ceja en su empeño de luchar por la promoción de ascenso el Basket Globalcaja Quintanar, que esta jornada se ha impuesto por 69 a 77 al CB Tobarra. Serio partido de los quintanareños, que se mantienen en la zona alta de la tabla.
“La clave era estar concentrados los 40 minutos, estar bien en ataque y defensa, ser rápidos en el balance porque juegan con transiciones muy rápidas…”, destaca Juan Carlos Navarro, técnico del cuadro quintanareño.
El Quintanar ha impuesto su ritmo desde el primer momento, anotando 25 puntos en el cuarto que inauguraba el encuentro. Se marchaba así 9 arriba el equipo de Navarro, que logró mantener la ventaja en un segundo cuarto muy igualado que acababa en empate.
Conseguirían ampliar los quintanareños la ventaja en el tercer cuarto, marchándose hasta 12 puntos arriba en lo que era “un partido controlado”. Preveía Navarro un “arreón” en el equipo local, que llegó a ponerse a 6 puntos. “Hemos sabido templar los nervios, agarrarnos a la pista y hacer un par de defensas buenas al final”, transmite Navarro, quien calificaba este partido como “una salida difícil”. Adrián Méndez acabaría con 25 puntos y Murray con 19, baluartes en esta jornada.
13 victorias y 7 derrotas componen el bagaje de los quintanareños, que se colocan momentáneamente en la tercera plaza de la clasificación. La próxima semana, encararán otro derbi castellanomanchego cuando reciban a El Ventero CB Villarrobledo.