DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Esgrima Diputación de Cuenca Balonmano Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino
CD Balona Conquense

El CD Balona Conquense hace valer el resultado de la ida (0-0) y ya es equipo de Preferente

La Balona Conquense empata contra el Fuensalida en el estadio Joaquín Caparrós en un partido tosco y con muchas interrupciones y logra el ansiado ascenso
Alejandro Sahuquillo
22/05/2022 - Alejandro Sahuquillo

Partido de vida o muerte para el CD Balona Conquense, la victoria por la mínima frente al Fuensalida auguraba una tarde de sufrimiento y mucha lucha para los jugadores locales que veían como las gradas del Joaquín Caparrós se llenaban para animar con todo.

Arrancaba el partido con ocasión para los visitantes que veían a Dani adelantado y probaban suerte con un disparo lejano que se marchaba por encima del larguero y mostraba las intenciones de buscar un gol en los primeros minutos que igualase la eliminatoria.

La primera ocasión para los locales llegaría con un remate de cabeza en una falta que atajaba sin mayores problemas el guardameta visitante, pero que servía para que la grada apretase en favor de su equipo.

Apretaban los conquenses en los primeros compases de juego con disparos desde fuera del área que, aunque no creaban mayor peligro servían de aviso a la defensa visitante, en un partido muy igualado que se definía por la falta de ocasiones claras en ambas áreas.

El partido discurría en el centro del campo con balones largos que desbarataban las defensas de ambos conjuntos y pese a que los locales llevaban la dirección del juego, los visitantes mostraban peligro por las bandas encarando a los jugadores rivales.

En el minuto 42, se marchaba lesionado Rafa Langreo tras un duro golpe en el centro del campo unos minutos antes y entraba en su lugar Jonathan para enfrentar estos últimos minutos de la primera parte.

Llegaba la más clara del partido para los locales con un remate de cabeza de Dani en una falta desde la banda que se marchaba rozando el larguero, justo antes del pitido final del árbitro marcando el camino hacia los vestuarios.

Comenzaba la segunda mitad con balón para los tudelanos con un balón en largo a la banda derecha que despejaba la defensa local sin mayor problema, mostrando en los primeros minutos de la segunda parte la necesidad de hacer gol por parte del conjunto visitante.

Llegaba la primera ocasión para los visitantes con una falta muy cercana al córner que sacaba con una gran mano el guardameta local que despejaba el peligro del área conquense.

La segunda parte discurría con mucho parón en el juego y se convertía en un partido muy trabado en el que ningún equipo lograba acercarse al área contraria con facilidad y que beneficiaba en todo caso a los conquenses por el resultado cosechado en la ida.

Llegaban los últimos minutos de juego con los nervios a flor de piel en la grada que llevaba en volandas a su Balona en estos momentos tan importantes del partido en los que un gol rival igualaba la eliminatoria.

Y sonaba el pitido final con el 0-0 en el marcador que significaba el ascenso a Preferente para el equipo conquense, en una gran temporada que finalmente daba sus frutos.