DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Balonmano Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol
Voleibol

Balance positivo en la fiesta del voleibol del Hervás Cuenca

Triunfos para el equipo femenino absoluto y juvenil, así como el masculino regional que contrastan con el traspié del Hervás masculino de División Nacional
Balance positivo en la fiesta del voleibol del Hervás Cuenca
Fotos: Miguel Ángel González (CV Hervás Cuenca)
20/11/2019 - Mario Gómez
Balance positivo en la fiesta del voleibol del Hervás Cuenca

El Club Voleibol Hervás celebró su presentación oficial el pasado fin de semana en el pabellón San Fernando con un fin de semana cargado de partidos entre los que destacaba el del primer equipo sénior de 1ª División Nacional, además del estreno en casa de los equipos sénior masculino, femenino y juvenil femenino en liga regional ante el CV Ciudad de la Cerámica y el CE Castilla La Roda.

Una serie de partidos que tuvo como evento excepcional la presentación de todos los equipos del club conquense de voleibol, toda una numerosa muestra de cantera y potencial que deja patente la apuesta por esta disciplina en la capital conquense.

El equipo femenino absoluto se imponía a su rival talaverano por un claro 3-0, culminando todos los sets con una amplia ventaja: 25-16, el primero, 25-14 en el segundo y 25-10 en el tercero. Por otro lado, el juvenil femenino, que se medía al CE Castilla La Roda, venció de forma similar por 3-0 (25-14, 25-15 y 25-12), regalando así un gran partido a la afición conquense.

Por su parte, el equipo sénior masculino de liga regional le costó algo más de los esperado para imponerse al CV Ciudad de la Cerámica, decidiendo el partido en el tie-break para los conquenses en un choque que dejó para la anécdota el resultado del primer set, donde conquenses y talaveranos llegaron a más de 40 puntos para el desempate, concluyendo el periodo para los visitantes que lograron la ventaja de dos puntos con el 41-43. El segundo set fue para los locales (25-22), mientras que el tercero volvió a ser para el Talavera (26-28). El Hervás contestó llevándose los dos siguientes y, en consecuencia, el triunfo, primero por 25-19 y el definitivo por 16-14.

DURO REVÉS ANTE EL CVP CARTAGENA
Balance positivo en la fiesta del voleibol del Hervás Cuenca

El fin de semana no pudo cerrarse a la perfección, ya que el encuentro entre el Hervás Cuenca de 1ª División Nacional terminó con derrota por 0-3 ante el CVP de Cartagena. "La verdad es que teníamos poca información del rival, cuando vinieron aquí nos vimos sorprendidos por un bloque muy completo y es de recibo decir que su posición en la tabla es muy engañosa, no esperábamos tan buen equipo, compacto en todas sus líneas. Nos apretaron desde el principio y no pudimos entrar en el partido, fue un rival muy superior a nosotros", admite Nacho González, técnico del conjunto conquense.

Para él, "hubo bastantes errores que nos condenaron", lo que evitó que los conquenses realizaran el juego al que tienen acostumbrados a sus seguidores, "eso también habla del buen equipo que teníamos enfrente, nos apretó desde el primer punto", añadía González que tuvo que sumar a esta falta de ritmo las lesiones por sobrecarga muscular de Mellado y Zabala, de las cuales espera que no pasen a mayores.

Por contraparte, el técnico destaca el ambiente y el apoyo recibido por la afición, "hay que estar muy orgulloso de su apoyo, es una verdadera locura tener cada fin de semana que jugamos aquí el pabellón lleno, la afición no para de animar tanto en los buenos y los malos momentos, es una lástima que no pudiéramos recompensarlos de la forma que nos hubiera gustado", indica.

Un sentimiento que sí tratará de corresponder este fin de semana, ya que el Hervás volverá a jugar en casa y lo hará ante el ADV Miguelturra, el otro equipo de la región que milita en esta categoría y que significará el derbi castellano-manchego de voleibol. El encuentro está previsto para este sábado a las 18:00 horas en el pabellón San Fernando.