Es noticia en Deportes: Escalada Balonmano Piragüismo Senderismo Fútbol Sala Baloncesto Voleibol Fútbol Diputación de Cuenca
Tiro con arco

ArcoCuenca sigue logrando buenos resultados en las ligas nacionales

La dupla Vera-Arteaga disputó su tercera tirada de Liga Nacional RFETA 3D, mientras que Alonso Contreras debutó en la Liga Nacional Cadete
ArcoCuenca sigue logrando buenos resultados en las ligas nacionales
Foto: Arco Cuenca
16/04/2019 - Las Noticias

Los arqueros del Club ArcoCuenca siguen dejando bien alto el nivel de Cuenca en competiciones nacionales gracias a su buen hacer en las participaciones de Liga Nacional. El pasado fin de semana, Agustín Vera y Marien Arteaga por un lado, y el cadete Alonso Contreras por otro, compitieron bajo el sello del club conquense en distintos puntos del país.

Contreras debutó en la Liga Nacional Cadete con motivo de la primera tirada en Madrid. El joven arquero sumó un excelente resultado en la ronda clasificatoria (con una puntuación de 296 en la primera tirada y de 284 en la segunda) con el que se colocó en la 20ª plaza al finalizar la fase. En ronda eliminatoria, el conquense remontaba un 3-1 adverson ante el navarro Jorge Daban y en el desempate, Contreras lograba situar su flecha en el cículo de los 9 puntos, estando ésta más cercana al centro que la de su rival, lo que le dio el pase a la octavos. Entres los 16 mejores, el conquense caía ante el madrileño Rubén de la Cuerda por un contundente 6-0, finalizando la jornada en el 9º puesto de la general, el mejor resultado para él hasta el momento en su primer año en la categoría.

ArcoCuenca sigue logrando buenos resultados en las ligas nacionales

Más al sur, en Granada concretamente, la dupla de arqueros conquenses formada por Agustín Vera y Marien Arteaga afrontaron la tercera tirada de la Liga Nacional RFETA 3D. Entre los 131 participantes, los conquenses se defendieron en una jornada en la que fueron de menos a más.

Agustín acusaba la dificultad de los desniveles del terreno en el primer recorrido, concluyendo 14º, posición poco habituada para el preciso arquero conquense. Sin embargo, en el segundo recorrido, Vera logró una escalada meteórica para remontar hasta la 2ª plaza, repitiendo una jornada más podio y con la puntuación de 430, logrando la recompensa Oro, la más alta de esta modalidad y tan sólo alcanzada por otro arquero más en toda España.

Por su parte, Marien Arteaga, realizó una jornada más regular y terminó en registros habituales a su media de puntaución. La conquense finalizó en sexta plaza general.

Tras las buenas sensaciones, los arqueros conquenses no pararán en su calendario, ya que la próxima semana encaran en Huesca la tercera jornada de la liga de Campo.

ArcoCuenca sigue logrando buenos resultados en las ligas nacionales