CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Balonmano Gimnastrada Fútbol Bádminton Circuito Carreras Populares
Arco

Arco Cuenca engrosa su palmarés tras el Campeonato Regional de Sala

Agustín Vera se proclamó campeón regional, así como Marian Arteaga, que se jugó contra su compañera de equipo Beatriz Lorente la corona regional femenina
Fotos: Club Arco Cuenca
12/02/2019 - Las Noticias

El Club Arco Cuenca sigue haciendo méritos en territorio regional que siguen engrosando sus estanterías con nuevos trofeos. El pasado fin de semana, los arqueros Agustín Vera, Beatriz Lorente y Marian Arteaga acudían al X Campeonato Autonómico de sala de arco tradicional y arco desnudo, disputado en Guadalajara y que contó con la presencia de 95 participantes.

Desde primera hora, los arqueros conquenses constataron su buen hacer en el clasificatorio. Agustín Vera superara su marca personal alcanzando los 280 puntos, acabando la primera fase en primera posición del cuadro masculino. Misma posición ocupó Marian Arteaga, que alcanzó los 237 puntos, 25 puntos por encima de su inmediata perseguidora. Por su parte, Beatriz Lorente finalizó en tercera plaza con 194 puntos.

Ya en las eliminatorias, Agustín Vera lograba el pase en las primeras dos rondas con soltura, venciendo 6-2 a José María Ortega de Guadalajara y 6-0 en cuartos de final a José Luís Martín, arquero de Torrijos. En semifinales, el tirador conquense se las vio ante Ramón Huescar, de Illescas, a quien se imponía por 7-3 para seguir con su línea victoriosa en la final, venciendo 7-3 al talaverano Álvaro Nevado.

FINAL CONQUENSE

Por otro lado, las chicas comenzaban en cuartos de final. Marian Arteaga resolvía sin dificultades la ronda por 6-0 ante la alcarreña Rocío del Valle. Ya en semifinales se presentaría una eliminatoria más igualada para la conquense que terminó venciendo por 6-4 a Mercedes González (Alcázar de San Juan). De otra parte, Beatriz Lorente pasaba ambas rondas por 6-2, primero ante Natalia Sánchez en cuartos y Eva Fernández en semifinales. De esta manera, las dos arqueras conquenses se midieron en la final regional en una reñida disputa por el oro. Beatriz Lorente se llevó el primer set por 6-2, aunque finalmente Marian Arteaga lograba remontar con un 6-2 que la llevó a lo más alto del cajón.

Desde el club señalan los resultados de la cita regional de "excelentes" copando ambos podios y con dos campeones y una subcampeona conquenses. Unos resultados que esperan que sirvan de impulso de cara al Campeonato de España de Sala, previsto en Madrid a finales de febrero. Antes, la pareja formada por Agustín Vera y Marian Arteaga se desplazará este próximo fin de semana hasta Badajoz para comenzar la primera tirada de Liga Nacional en Campo 3D.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024