Es noticia en Deportes: Piragüismo Balonmano Voleibol Fútbol Sala Senderismo Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Escalada
Piragüismo

Arantza Toledo e Irati Osa, bronce en K2 absoluto del Campeonato de Europa

Esta medalla de la pareja de piragüistas les da el pase directo al mundial de octubre en Portugal
Arantza Toledo e Irati Osa, bronce en K2 absoluto del Campeonato de Europa
Arantza Toledo antes de la competición. Foto: Club Piragüismo Cuenca con Carácter
01/08/2022 - Las Noticias

La palista del  Club de Piragüismo Cuenca con Carácter, Arantza Toledo, y su compañera Irati Osa,  del Itxas Gain de Zumaia, se han hecho con el bronce en K2 absoluto del Campeonato de Europa disputado en Silkeborg (Dinamarca).

La pareja brindaba casi dos horas  de  piragüismo en su más pura esencia, una regata no apta para cardiacos, en la que fueron en cabeza gran parte de los  casi 27 kilómetros que tuvieron que remar. Hicieron vibrar en cada una de sus paladas y en unos porteos que salvaron con su característica agilidad y en el último hicieron hasta soñar con el oro, adelantando a las dos embarcaciones contrincantes que tuvieron que sacar su potencia para ganarlas al sprint.

Sin duda una regata para no olvidar, espectaculares las dos palistas que brindaban la mejor de sus sonrisas tras la gesta conseguida.

Un éxito más de la pareja que tras el bronce del Campeonato Mundial en 2019 en China; la parada forzosa en el 2020 por la Covid, la suspensión en el 2021 del Campeonato de Europa por parte de la RFEP,  la distancia física de las palistas, el trabajo, los estudios y un largo etc… han logrado superar todos esos hándicaps y problemas y conseguir estar en lo más alto.

Sin duda otro éxito más de Javier Morillas, director técnico del club, que logra una vez más clasificar a dos de sus palistas para una prueba internacional. Desde el club esperan que sea reconocido a nivel regional tras los muchos años de solicitarlo y excluirlo de sus premiaciones. 

Por otro lado la palista, Celia Toledo, remó el K1 sub-23 tras un proceso agudo de alergia que la mantuvo los tres días previos y el de su competición en bastante mal estado. Aun así, la joven palista terminaba su recorrido quedando en una doceava posición, un puesto seguro que hubiera sido mejor si sus condiciones físicas hubieran sido las idóneas.

Este resultado da paso directo al K2 de Irati y Arantza para el Mundial que se celebrará en octubre en Portugal, Celia y el resto de palistas tendrán que optar a la plaza en el siguiente selectivo que se realizará en el Campeonato de España en Zamora a final de este mismo mes.

Esta próxima semana el equipo vuelve a la competición Internacional, esta vez  en el Descenso del Sella con un amplio despliegue. Arantza junto a Irati remarán el K2 por la selección nacional, otro buen número de palistas del club remarán representando a la selección autonómica y el resto ya representando al club conquense. En total, 16 palistas del Club Cuenca con Carácter harán el mas famoso descenso del mundo.

Desde el club agradecen a su patrocinador, Cuenca con Carácter, al Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial y JCCM  su apoyo, así como a los colaboradores Solán de Cabras y Globalcaja, ya que la suma de todos hacen posible estos resultados, además hacer mención especial al Grupo Nufri y Manzanas Livinda, por su patrocinio de Ellas son de Aquí,  las dos palistas han conseguido  una embarcación adecuada a sus características.