Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Deportes de montaña

Ángel Llorens, subcampeón de España KV en categoría Veterano B

El atleta del CD Cuenca Enamora marcó un registro de 47:06 en su ascensión al pico Rongiero 1627 metros altitud
Ángel Llorens, subcampeón de España KV en categoría Veterano B
Foto: CD Cuenca Enamora
14/03/2022 - Las Noticias

Ángel Llorens Zafra sigue consolidándose, más aún si pudiese, en la escena nacional de los deportes de montaña. Ha conseguido encajarse en el podio, en calidad de subcampeón, en la categoría Veterano B del Campeonato de España KV que se celebró el sábado 12 de marzo en el pequeño pueblo cacereño El Ladrillar.

El club califica de “espectacular, épica y peligrosa” la ascensión al pico Rongiero, con 1627 metros de altitud. Destacan también el gran nivel de participación entre los competidores en todas las categorías y selecciones.

Llorens salía a las 15:31 hacia la cima, afrontando unos duros 3’5 km con 1015 positivos. Una primera parte por bosque muy vertical pero buen terreno que daba paso al último kilómetro a una zona muy rocosa técnica y muy resbaladiza.

La climatología no acompañó en ningún momento. Las condiciones iban empeorando a medida que ganaba desnivel, y en la cima había una sensación térmica muy fría.

El Conquense se desenvolvió estupendamente a pesar de llevar pocas competiciones ni preparar el objetivo específicamente. Finalmente marcó un registro de 47:06, lo que le permitió subir al podium en otra gran cita nacional.

Por último, manifiesta que está muy satisfecho de sus sensaciones y sobre todo de poder estar, disfrutar y sufrir en estos grandes retos y eventos de prestigio.