Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Baloncesto Piragüismo Fútbol Fútbol Sala Senderismo Balonmano Voleibol Escalada
Orientación

Andres Moya representará a Castilla-La Mancha en el Cto. de España Escolar de Orientación

El corredor del Club Orientación y Montaña de Cuenca (COMCU) se proclamó subcampeón regional en categoría cadete; el equipo conquense finalizó 3º por clubes
Fotos: Inma Górriz. BMT Casas de Ves
20/05/2019 - Las Noticias

El Club de Orientación y Montaña de Cuenca (COMCU) se ha dado una nueva alegría tras que uno de sus corredores lograse meterse entre los participantes regionales que representarán a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España Escolar de Orientación en la cita que se celebrará en diciembre de este 2019, con la antesala como preparación del SOC que tendrá lugar en Cuenca, en el campamento de los Palancares, del 19 al 25 de agosto.

Hasta la Sierra de Alcaraz (Albacete) viajó la expedición de once corredores del COMCU, de los cuales tres escolares, para participar en la Fase Regional del Campeonato de Castilla-La Mancha de Orientación en Edad Escolar (CRDEE), organizado y coordinado por la Dirección General de Deportes de la JCCM, en colaboración con la Federación de Orientación de Castilla-La Mancha (FECAMADO) y el Club GODIH de Albacete.

Entre los corredores del COMCU destacó Andrés Moya al lograr el subcampeonato regional escolar en categoría cadete, además de que el club se consagró en el tercer puesto por equipos en esta categoría debido a los buenos resultados de los hermanos Moya Rodríguez, Jaime y Andrés.

Este año la delegación de Castilla – La Mancha sólo contará con un corredor conquense, al haber quedado fuera pese a su excelente participación Alba Muñoz del Campo y Jaime Moya Rodríguez quiénes debido a un error tarjeta, la primera en la prueba de distancia media y el segundo en la prueba sprint, no pudieron pelear por uno de los cuatro puestos de la selección.

Paralelamente al Campeonato Escolar se celebraba el I Trofeo Sierra de Alcaraz, destacando el tercer puesto de Montserrat Rodríguez Guixà (F-35).

El terreo donde se han disputado las carreras de media y larga distancia ha sido un bosque de pino adulto combinado con encinas, con acusado desnivel, escaso detalle de roca, zonas limpias de vegetación que contrastaban con otras más espesas que dificultaban la visibilidad y la velocidad en carrera. Se imponía la fuerza física y la correcta lectura del mapa para evitar al máximo el desgaste.

El sábado por la tarde se celebró la prueba de sprint urbano en la localidad de Alcaraz, de origen medieval y con gran riqueza histórico - artística, construida en la falda del cerro de San Cristóbal constituyó una prueba más para la resistencia física de los orientadores participantes.

Los escolares clasificados por Castilla – La Mancha viajarán al Valle de Ambroz en Cáceres los días 6 y 8 de diciembre para disputar el Campeonato de España (CESA) y se concentrarán en Cuenca con la selección en el SOC (Campamento de los Palancares del 19 al 25 de agosto).

Andres Moya representará a Castilla-La Mancha en el Cto. de España Escolar de Orientación