CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Drones

Álex Zamora, bronce en los Juegos Mundiales 2022

El joven piloto de Chillarón se hace con otra medalla a nivel mundial tras su gran actuación
Álex Zamora, bronce en los Juegos Mundiales 2022
Foto: Salvador Rioboo
11/07/2022 - Alejandro del Valle

Nuevo logro mundial para el joven Álex Zamora, que este fin de semana ha firmado un más que sobresaliente torneo en los Juegos Mundiales 2022 celebrados en Birmingham -Alabama, Estados Unidos-. El piloto chillanorense, de tan solo 15 años, ha conseguido llevarse el bronce tras un muy buen torneo en el que llegó a plantarse en la gran final a tres.

El joven daba comienzo a su aventura el día 9, con una ronda de clasificación en la que acabó tercero, tan solo por detrás de Killian Rousseau -a la postre, campeón- y Evan Turner. Se haría con el primer puesto tanto en dieciseisavos como en octavos, por lo que pasaba a los cuartos con todos los honores. Tras hacerse con el segundo puesto en esta ronda, accedía en la semifinal, buscando meterse entre los cuatro mejores. Lo conseguiría y, de nuevo, lo haría como el segundo mejor clasificado.

A las 20 horas del domingo disputaba la primera final a cuatro contra Rousseau -Francia-, Laszczak -Polonia- y Kang -Corea-. El galo Rousseau se hizo con la corona tras ser inclemente durante todo el torneo: acabó primero en todas y cada una de las rondas. El polaco acabó segundo y Zamora, tercero. La segunda carrera se disputó entre los tres mejores, donde se repitieron los resultados. Muy cerca estuvo Álex de catar la plata, que finalmente fue para el polaco.

Gran resultado para el de Chillarón, miembro de Spanish Drone Team que en esta ocasión pilotaba en representación de la Selección Española -que tan solo disponía de un billete para la cita y que confió en Álex-.

Pulse aquí para ver el vídeo de la entrega de medallas en la que Álex Zamora recibe el bronce


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024