Es noticia en Deportes: Ayudas al deporte Universidad de Castilla-La Mancha Atletismo Piragüismo Pádel Fútbol Fútbol Sala Artes Marciales Chinas Escalada
Triatlón

Alberto Casillas y María Rubio se imponen bajo la lluvia en el Triatlón Hoces de Cuenca

El temporal marcó un triatlón que se resistió a todo y que consiguió que los conquenses tomasen las calles
Fotos: Sara M. de Lerma
13/08/2022 - Alejandro del Valle

Triatlón pasado por agua, pero pasado. La carrera del año ha resistido al temporal, y tampoco ha conseguido que los conquenses se lanzasen a la playa y a las calles para disfrutar de la competición. La XIII edición del Triatlón Hoces de Cuenca ha tenido como ganador a Alberto Casillas. María Rubio se impuso en la categoría femenina. Una carrera para recordar.

La playa artificial ya presentaba un buen número de espectadores poco antes de las 17, llenando la orilla de curiosos que se acercaban a ver el espectáculo. Puntual, la sección masculina salía en busca de esos primeros 1.520 metros a nado. Un pequeño pelotón, comandado por Álvaro López –Club Triatlón Albacete- y Alberto Casillas –del Highpeaks, y uno de los grandes favoritos para el evento-, se desmarcaba tras la primera vuelta, que comprendía 760 metros.

En la primera transición, eran los propios Álvaro y Alberto quienes salían en primer lugar. Les seguían, de cerca, Adrián Salto y Josep Gómez, que también cambiaban el nado por las dos ruedas y salían enfilados a los exigentes 40 kilómetros que se verían todavía más complicados por lo resbaladizo de la superficie.

Brillante Alberto Casillas en el segmento de bici, tomando una ventaja bastante considerable al término de las dos ruedas. La última transición, justo delante de Plaza España, dejaba entrever ya quién sería el ganador. No falló el favorito a la hora de correr esos últimos 10 kilómetros, completando el recorrido en primer lugar y alzándose con la corona de nuevo con un tiempo de 1:57:14. En segundo lugar llegaba Fran Perales, con una marca de 2:04:08. Completaba el podio Adrián Salto, del Bicis Pina-Daven Cars-T, con 2:04:57.

En categoría femenina, la campeona ha sido María Rubio, atleta del Cidade de Lugo Fluvial, que además ha sido la 62ª en la general. Le seguía Cristina de la Torre, subcampeona, y completaba el podio Laura Gallego, del Tomelloso.